NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEN CHAMPIONS FEMENINA

Sabadell y Mataró, a cuartos

De los cuatro equipos españoles que competían en la primera fase de la Champions femenina, Mediterrani y Sant Andreu quedaron eliminados.

Actualizado a
Mati Ortiz, del CN Sabadell.
Gorka Leiza

No hubo sorpresas para los equipos españoles que están compitiendo en la primera fase de la LEN Champions femenina de waterpolo que se cierra este domingo en las tres burbujas creadas para la ocasión, en Roma, Verona y Budapest. El CN Mataró y el CN Sabadell cumplieron el guion previsto y se metieron en los cuartos de final de la competición, mientras que el CN Sant Andreu y el CE Mediterrani quedaron eliminados ante la dificultad de los grupos.

El apodado grupo de la muerte, con cinco equipos, entre ellos el Mediterrani y el Mataró, que en la tarde del sábado dirimieron un partido emocionante, que finalizó con victoria para las del Maresme por 6-5. Después de esa victoria, las de Dani Ballart aseguraron su pase a cuartos. Anteriormente, habían ganado a Telekon (13-9), Verona (15-3) y habían perdido ante el Kirishi (10-8).

Por su parte, el CN Sabadell ganó al Dunaujvaros por 11-14 en la primera jornada y empató (7-7) con el Vouliagmeni griego, otro de los favoritos al título. Al ser solamente un grupo de tres ante la renuncia del Spandau alemán, solamente debían jugar dos encuentros para finalizar su participación.

La competición, organizada por la LEN, se ha celebrado con unas estrictas medidas de seguridad. Las jugadoras no podían salir de sus hoteles ni quedarse en la piscina a ver el resto de encuentros de la competición. Incluso un equipo francés que debía participar fue excluido debido a que decidió jugar un encuentro amistoso ante otro conjunto después de haber pasado las PCR para llegar a la burbuja.