NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inglaterra
6
Escocia
11
Finalizado

Resumen y resultado del Inglaterra - Escocia: Escocia recupera la Copa Calcuta

Actualizado a
Resumen y resultado del Inglaterra - Escocia: Escocia recupera la Copa Calcuta

Así vivimos el Inglaterra-Escocia en directo:

Escocia asalta Twickenham

RUGBY | SEIS NACIONES

Escocia asalta Twickenham

Con la crónica del partido les dejamos. Ha sido un placer contarles otra edición de la Copa Calcuta en esta primera jornada del Seis Naciones. Volvemos mañana, desde las 16:00, con el Gales-Irlanda en directo. Les esperamos. ¡Hasta entonces!

81'. 6-11. ¡LA RECUPERA ESCOCIA Y ESTO SE HA ACABADO! Escocia gana la Copa Calcuta con su primera victoria en Twickenham en 37 años y deja las aspiraciones inglesas a reeditar el título del año pasado muy tocadas. Un Cardo aguerrido le ha roto las costuras a una Inglaterra en la que han pesado las bajas y la inactividad de los hombres de Saracens, como Farrell o Vunipola. En breve, la crónica en nuestra web. 

80'. 6-11. Ya tenemos hombre del partido: el zaguero escocés, Stuart Hogg. Tiempo extra en Twickers con melé para Inglaterra. 

79'. 6-11. ¡Se la ha jugado Escocia! Buscan el drop de Russell pero el pase de Steele es malo y se la acaba jugando con la zurda el apertura. Le taponan y a punto está de armar la contra Inglaterra. 

78'. 6-11. Juega al pick and go Escocia. Fases a la corta de sus delanteros tratando de asegurar el balón mientras pasan los minutos. 

77'. 6-11. Pues puede haberle dado la puntilla Jonny May a su equipo. Adelantado al intentar atrapar una patada escocesa y melé para el Cardo en campo contrario. 

75'. 6-11. Se desangra Inglaterra. Adelantado cuando progresaban en campo escocés y pierden la almendra. Cinco minutos por delante y Escocia, ahora sí que sí, acaricia la Copa Calcuta. 

71'. 6-11. Vuelve a sacar el golpe de castigo Escocia en el avance inglés. Se están dando contra un muro los chicos de Eddie Jones. Escocia tenía que igualar el pulso delante y lo ha conseguido pero no termina de rematar. Todo abierto en los últimos diez minutos. 

67'. 6-11. Lo va a intentar Inglaterra, de eso no hay duda. Fases a la corta ahora de Robson, que ha entrado sustituyendo a Ben Youngs, en campo rival. Se aplica Escocia en defensa. Bonito final nos aguarda. 

63'. 6-11. No le deja Escocia a Inglaterra meterse en el partido. Sigue sin generar juego ofensivo la Rosa y se escapan los minutos. El Cardo acercándose a su primera victoria en Twickenham desde 1983. 

57'. 6-11. Sufre Inglaterra con el maul escocés pero el balón acaba siendo injugable. Melé para la Rosa en su línea de 5. 

55'. 6-11. ¡Qué patadón ahora de Stuart Hogg! Sale botando y tiene touch Inglaterra sobre su línea de 5. No hay margen de error. 

54'. 6-11. Pues falla Finn Russell y le da vida a Inglaterra justo cuando Eddie Jones ha bajado del box al banquillo visiblemente enfadado. 

53'. 6-11. Saca otro golpe el Cardo en campo inglés. Va a pedir palos Russell, claro. Puede poner a Inglaterra a más de un ensayo transformado. Distancia de seguridad. 

52'. 6-11. Inglaterra se defiende intentando poner el balón en campo rival con patadas y Escocia trata de aprovechar para montar contras peligrosas. De momento nadie llega a la 22. 

50'. 6-11. Intercambio de patadas entre Hogg y Farrell y tendrá touch en su propio campo Inglaterra. 

49'. 6-11. No falla Finn. Vuelven los cinco de diferencia para Escocia. Inglaterra tiene que reaccionar ya. 

48'. 6-8. Jugaba con ventaja Escocia por un placaje peligroso de Genge y le da golpe de castigo Andrew Brace cuando la pierden. Pide palos Russell, que se ha reincorporado hace poco. 

47'. 6-8. Intenta colarse de nuevo Van der Merwe pero le tienen cogida la matrícula y le frenan entre tres ingleses. Muy disciplinada ahora en defensa la Rosa. 

47'. 6-8. Ahora sí consigue progresar Escocia en campo inglés. Ya en la 22 los caledonios. Peligro. 

44'. 6-8. La iniciativa sigue en manos escocesas, pero el Cardo no encuentra los huecos en la tela de araña inglesa. Partido trabado en tierra de nadie. 

45'. 6-8. ¡Arranca la segunda parte en Twickenham! Oval para Escocia, que va a afrontar los primeros ocho minutos sin Russell, excluído al final del primer tiempo. 

El ensayo de Van der Merwe

40'. 6-8. Desperdicia la oportunidad Inglaterra y la echa fuera Ali Price. Descanso en Twickenham con una Escocia que domina y una Inglaterra que ha sobrevivido. Todo abierto para la segunda mitad. ¡No se vayan!

40'. 6-8. Pantalla de Escocia y vuelve a tener balón en campo rival Inglaterra. Va a tener que seguir trabajando en tiempo extra el Cardo para no irse por detrás a vestuarios. 

39'. 6-8. No falla el golpe a palos Farrell y se pone a dos puntos Inglaterra en una primera parte dominada por Escocia. Ha sobrevivido la Rosa y la cosa se pone fea para los visitantes. 

38'. 3-8. Así es. Aprecian intencionalidad Andrew Brace y su asistente de vídeo hoy, la irlandesa Joy Neville, y se va al sin bin el apertura caledonio. 

38'. 3-8. Ojo porque ha habido una zancadilla de Russell a Youngs en el ataque inglés y le puede costar la amarilla. 

38'. 3-8. Otro golpe de castigo que saca la delantera inglesa, que empieza a carburar. Pide palos de nuevo Farrell. 

34'. 3-8. ¡No falla Farrell! Se queda la ventaja en un ensayo y vuelve Vunipola para restaurar la igualdad numérica. 

33'. 0-8. Se planta en campo escocés Inglaterra y saca el golpe de castigo. Va a mirar a palos Farrell. La Rosa necesita sumar antes del descanso y de paso se agotará el tiempo de exclusión de Vunipola. 

31'. 0-8. Falla la conversión Russell y la ventaja se queda en ocho puntos. 

30'. 0-8. ¡AHORA PARECE QUE SÍ! Van der Merwe hace valer sus más de 100 kilos cuando Escocia encuentra la superioridad en el flanco izquierdo y se abre paso entre cuatro placajes fallidos de la defensa inglesa para finalizar. Cuarto ensayo para el sudafricano nacionalizado con el Cardo. Castiga Escocia a tres minutos de que Inglaterra recupere a Vunipola. 

28'. 0-3. La enésima melé la juega rápido Escocia y Russell busca la patada cruzada para Van der Merwe, que no llega por poco. Se le escapa el ensayo al Cardo. 

28'. 0-3. Se atraganta la melé. Continúan las repeticiones con introducción para Escocia. 

26'. 0-3. Saca otro golpe Escocia en melé y pide repetición Ali Price. Está el ala Jonny May de 8 y quieren aprovecharlo. 

25'. 0-3. Se arma un buen quilombo sobre la línea de ensayo inglesa. Intenta entrar a la fuerza Escocia y el balón queda injugable. Va a sufrir mucho Inglaterra los próximos diez minutos con uno menos. 

23'. 0-3. ¡Se va al sin bin Billy Vunipola! Tarjeta amarilla para el número ocho inglés por un placaje alto sobre Finn Russell. Gesto feo que no perdona el árbitro irlandés Andrew Brace. 

21'. 0-3. Es muy buena la patada de Farrell para sacar a Inglaterra de su campo. Bota antes de salir, así que la touch escocesa será en su 22. 

18'. 0-3. Otro golpe de Inglaterra, ahora en la presión tras una buena acción defensiva de Itoje. Es el séptimo ya y Escocia seguirá amasando el oval. 

16'. 0-3. ¡Hay respuesta del pack escocés! Ahora sacan ellos el golpe en melé y tendrán otra nueva touch en la 22 inglesa. Si Escocia iguala el partido por ahí Inglaterra sí va a estar en serios problemas. 

13'. 0-3. Adelantado escocés y golpe de castigo en contra en la melé. Inglaterra dejando las cosas claras en la primera estática del partido. Ahí es donde puede hacer la diferencia. 

10'. 0-3. Aparecen los creadores de juego escoceses. Sale bien el Cardo de su campo a lomos de Redpath y Hogg, quitándose la presión inglesa con desparpajo. Al final otro golpe de castigo de los locales y tendrán touch a las puertas de la 22. 

9'. 0-3. Error en la transmisión de Escocia tras recuperar el oval y touch para Inglaterra en medio campo. Vuelta a empezar para la Rosa. 

8'. 0-3. A la carga Inglaterra, que presiona bien las patadas defensivas de Escocia y empieza a inquietar. 

6'. 0-3. Pues los encuentra el apertura de Racing 92. Escocia se lleva un pequeño gran botín de su primera visita a la 22 inglesa. 

5'. 0-0. La indisciplina está matando a Inglaterra en este arranque. Buenas fases de la delantera escocesa terminan con una nueva infracción. Va a buscar los palos Finn Russell. 

4'. 0-0. Otro golpe de castigo contra Inglaterra, este sobre el avance escocés, y va a tener una buena touch el cardo en la 22 rival. A ver qué tal funciona el pack escocés en esta lid, problemática desde hace tiempo. 

2'. 0-0. Golpe de castigo contra Inglaterra en la 22 escocesa. Salvan el primer susto los caledonios, que tendrán touch en medio campo tras la patada de Russell. 

1'. 0-0. ¡Balón al cielo de Londres! Arranca el partido con balón para Escocia, que inmediatamente lo pone en campo inglés. 

¡Suenan ya los himnos en Twickers! Ni el Dios salve a la reina ni la Flor de Escocia suenan igual en campo vacío, pero es lo que toca. Minutos para que comience el partido. 

Interesante la presencia de Ollie Lawrence en el 12 inglés y de Will Stuart en el 3. En Escocia de inicio Redpath, que puede formar una sociedad curiosa con Finn Russell. 

Estos son los 15 hombres escogidos por Eddie Jones y Gregor Townsend para la contienda: 

Todo lo que necesitan saber para afrontar esta nueva edición del Seis Naciones se lo contamos en este especial: 

Francia pasa el rodillo a una Italia que quiere y no puede

RUGBY | SEIS NACIONES

Francia pasa el rodillo a una Italia que quiere y no puede

El torneo ha empezado a las 15:15, cuando ha sonado el pitido inicial en el Olímpico de Roma. Allí Francia ha apabullado a una débil Italia (10-50) para comenzar su candidatura con bonus ofensivo. La crónica, aquí: 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Inglaterra-Escocia. Los dos combinados británicos inician hoy su participación en el Seis Naciones disputando la Copa Calcuta, que arrancará en el estadio londinense de Twickenham a las 17:45. ¡No se vayan si quieren seguir toda la última hora!