NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Orlando, segundo en Berlín

El español Orlando Ortega no pudo estrenar la temporada con una victoria y fue segundo en el Mitin ISTAF de Berlín (Alemania) en 60 metros vallas.

Actualizado a
Orlando Ortega durante su primera carreta de 2021.
Reuters

El español Orlando Ortega no pudo estrenar la temporada con una victoria y fue segundo en el Mitin ISTAF de Berlín (Alemania) en la prueba de los 60 metros vallas, que se adjudicó el estadounidense Aaron Mallett. Ortega, subcampeón olímpico en Río de Janeiro 2016, registró en meta un tiempo de 7.64, el mismo que Mallett, que ganó con foto de llegada. Tercero fue el alemán Erik Balnuweit con 7.70. En la ronda previa a la final, Ortega ganó su carrera con un tiempo de 7.73, un segundo menos que el belga Michael Obasuyi y dos sobre el germano Erik Balnuweit.

Ortega, campeón de España de 60 lisos y vallas, terminó el año 2020 al frente del ránking mundial en 110 metros vallas con la marca de 13.11 segundos que consiguió en el mitin de Mónaco. Sólo otros siete españoles, a lo largo de la historia, han sido líderes del año en una prueba atlética. Las próximas carreras de Orlando Ortega serán en Dortmund (Alemania) el 7 de febrero y el día 9 en Lievin (Francia). El 12 y 17 de febrero tiene previsto competir en Polonia (Lodz y Torun), antes de regresar a España para participar, los días 20 y 21, en los campeonatos nacionales de Madrid y el 24, sobre la misma pista de Gallur, en el mitin madrileño anual.