NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | CHAMPIONS FEMENINA

Mataró, Sant Andreu, Mediterrani y Sabadell se juegan los cuartos

Desde este jueves y hasta el domingo, en tres burbujas en Europa, cuatro equipos de la División de Honor buscarán el pase a cuartos. Sabadell y Mataró, con más opciones.

Actualizado a
Laura Ester, portera del CN Sabadell y de la Selección.
Gorka Leiza

Como ya sucediera en categoría masculina en el mes de diciembre, ahora llega el turno de la Champions femenina de waterpolo, que estrena un nuevo formato marcado por la COVID-19. Verona, Roma y Budapest acogerán las tres burbujas en las que se desarrollará la primera fase. Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán directamente a los cuartos de final de una competición que cuenta con el CN Sabadell como uno de los aspirantes y de los clubes con mejor palmarés: la ha ganado en cinco ocasiones y solo le supera el Orizzonte Catania con ocho.

En esta edición, hasta cuatro conjuntos españoles, todos ellos catalanes, buscarán el billete a la siguiente ronda. El club del Vallès y el CN Mataró (que en la última década ha disputado también fases finales) son los que más opciones tienen de clasificarse, mientras que el Mediterrani y el CN Sant Andreu tendrá más dificultades en sus grupos. La competición arranca este jueves y finaliza el domingo, con particularidades como que varios conjuntos deberán disputar dos partidos en un mismo día.

En el Grupo A está inmerso el CN Sant Andreu, que debutará esta tarde a las 19:00 ante el UVSE Budapest, el anfitrión. El joven conjunto de Javi Aznar contará con rivales duros al margen del húngaro, uno de los aspirantes a clasificarse para la fase final sin ninguna duda. El Orizzonte italiano y el Dinamo Uralochka ruso completan el grupo.

En el Grupo B dos conjuntos españoles pelearán por las dos plazas. Mediterrani y CN Mataró, entrenado por el ex campeón olímpico Dani Ballart, se las verán con Kirishi ruso, Ferencvaros húngaro y Verona, el anfitrión. Cinco equipos por dos plazas y cuatro partidos. El Sabadell deberán jugar hasta dos encuentros en un mismo día. Mejor suerte corrió el CN Sabadell. Su fase debía disputarse en Alemania, en la sede del Spandau, pero el equipo germano decidió no participar, por lo que se ha desplazado a Verona.

Los de David Palmas solamente tienen dos rivales en su grupo, el Vouliagmeni griego, uno de los favoritos a alzar el título, habitual rival del Sabadell, y el Dunaujvaros húngaro. De nuevo, el waterpolo español sigue en siendo uno de los que más equipos tiene representados en Europa.