Martínez busca presidir la RFEV bajo el lema 'la vela somos todos'
Fue presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana durante 12 años. “Queremos organizar la federación bajo el prisma de la eficacia y la igualdad”, dice.
Cada vez falta menos para conocer al nuevo presidente de la Real Federación Española de Vela (la Asamblea General será el 6 de marzo en Santander) y los precandidatos van tomando posiciones. Javier Sanz es uno de los favoritos, pero Pepe Martínez también sueña con presidir la RFEV. Este ha sido claro y, bajo el lema 'la vela somos todos', se presenta a las elecciones “con el firme propósito de lograr su transformación y modernización, para que se convierta en una entidad cercana, útil y que dé servicio, en coordinación con las federaciones autonómicas, a los casi 50.000 federados y a los clubes en sus labores de promoción, difusión, competición y gestión del equipo olímpico nacional”.
Pepe Martínez es economista y actualmente es el presidente del Comité Nacional de Cruceros. Tendría experiencia porque, durante 12 años, fue el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. De cara a las elecciones de la RFEV, Martínez desveló que cuenta con el apoyo absoluto del ámbito territorial y es que “mi propósito es escuchar y atraer todas las sensibilidades, fomentar la vida deportiva de los clubes náuticos, abrir puertas y ventanas y potenciar los canales de comunicación en una llamada a todos los federados para que aporten su contribución a la vida federativa y el fomento de nuestro deporte”. Su candidatura trata, según comenta, de huir de los personalismos y que tendrá un claro espíritu paritario en consonancia con los valores democráticos, sociales y participativos que fomenta.
Además, Pepe Martínez tiene claro que le gustaría organizar la federación bajo el “prisma de la eficacia, la ética, la igualdad y el compromiso social y medioambiental con nuestro entorno. La federación debe ser activa en su contribución al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 y en cuanto a la gestión, debemos garantizar los resultados deportivos y el fomento de una base de practicantes sólida y creciente”. Por último, en días anteriores fue claro y lanzó un mensaje: “Nos apoyan todos aquellos que disfrutan del deporte, mantienen viva la práctica y no hacen de la vela un coto patrimonial”.