NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES

La cuarentena inglesa para el Seis Naciones: "David Beckham es mi única compañía"

Billy Vunipola lamenta la falta de contacto con otras personas en la burbuja de la Rosa. El póster del futbolista que hay en su habitación le recuerda la dureza de la situación.

Actualizado a
La cuarentena inglesa para el Seis Naciones: "David Beckham es mi única compañía"
DAVE ROGERSAFP

La selección inglesa de rugby se encuentra desde hace días confinada en su burbuja particular de cara al Seis Naciones, que arranca el sábado. Eddie Jones ha elegido el emplazamiento habitual de las concentraciones del equipo nacional de fútbol, en Burton, para reunir a sus jugadores bajo unos estrictos protocolos de seguridad destinados a evitar contagios antes de la cita y durante ella.

El régimen es duro y algunos jugadores, como Billy Vunipola, lamentan la falta de contacto con otras personas. No se les permite comer en la misma mesa ni mezclarse en las habitaciones, que se han asignado de forma individual. El ocho de los Saracens asegura irónicamente que su mejor compañía es un póster que hay en su habitación de David Beckham anotando el gol ante Grecia que clasifició a Inglaterra para el Mundial de 2002. "Puede ser muy duro, porque necesitas el contacto cara a cara con la gente", asegura en The Guardian.

"Somos seres humanos. Está bien tener tu propia habitación pero a veces quieres hablar con el tipo que está en la puerta de al lado", añade. En cualquier caso Vunipola no pierde la motivación, y cree que este año será un acicate para los integrantes del equipo inglés el hecho de que hay plazas en juego para la aún incierta gira de los Lions por Sudáfrica: "Tenemos un objetivo y todo el mundo trata de colocarnos como favoritos, lo que está bien. Tenemos que estar preparados para lo que propongan otros equipos y eso es lo que estamos intentando. Lo importante es no aburrirse de ganar". Billy será uno de los líderes de la Rosa, que defiende título y debuta este sábado ante Escocia en la Copa Calcuta (17:45)