El Luna Rossa no da opción al American Magic y se coloca 2-0
El barco italiano está a sólo dos triunfos más de la final de la Copa Prada ante el Ineos. El 'Patriot', pese a alcanzar los 53 nudos de velocidad, fue siempre a remolque.
El Luna Rossa ha devuelto a la realidad al American Magic. Pese a que los estadounidenses están contentos por haber vuelto a competir en la Copa Prada tras su accidente en las Round Robins, son conscientes que su barco no es cien por cien competitivo. Acumulan problemas de control, especialmente en los tramos a favor del viento, y esto lo ha aprovechado este viernes el Luna Rossa para marcar territorio en Auckland y sumar los dos primeros puntos de la semifinal. En la primera carrera, los italianos vencieron por dos minutos y 43 segundos y en la segunda la distancia aún fue mayor: tres minutos y siete segundos. Esta semifinal se disputa al mejor de siete, por lo que si el Luna Rossa vuelve a vencer las dos carreras de este sábado alcanzará una final de la Copa Prada en la que le espera el Ineos UK Team.
Fue una jornada especial para el American Magic porque comprobó que puede volver a volar sobre el agua, pero no logró hacer sombra a un Luna Rossa lanzado. Eso sí, el ‘Patriot’ puede presumir de haber alcanzado un nuevo récord de velocidad en esta Copa Prada porque llegó a los 53,31 nudos (casi 100 km/h) en la primera carrera. El barco italiano fue superior desde el inicio hasta el final. Firmó dos muy buenas salidas y, tras continuas buenas maniobras, no se puso por detrás del American Magic en ningún momento. Incluso, pese al pequeño susto durante el primer paso por la baliza inferior de la segunda carrera cuando patinó a sotavento, no perdió el liderato. Los estadounidenses pueden obtener al lado positivo que lograron finalizar ambas carreras pese a las difíciles condiciones que se vivieron en el campo de regatas (con vientos ligeramente inferiores al límite de los 21 nudos y ráfagas intensas en la baliza superior), pero acumularon problemas tácticos y en el control y manejo del timón. “Mañana volveremos a hacer swing, eso es todo lo que realmente puedes hacer. Sabemos que el Luna Rossa es un equipo formidable. Creo que tenemos que navegar mejor”, comentó el capitán del American Magic, Terry Hutchinson.