NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Sagosen asusta a España: 50 goles, 37 asistencias....

Nadia ha participado en más goles en el presente Mundial que el noruego, rival de los Hispanos por un hueco en semifinales. Maqueda, líder en robos.

Actualizado a
Sagosen asusta a España: 50 goles, 37 asistencias....
AFP

Terminada la ronda principal y antes de comenzar los partidos decisivos del Mundial, el noruego Sander Sagosen, gran peligro para los Hispanos en el partido de mañana, es el jugador más decisivo del torneo, ya que ha participado en 87 goles. Suma 50 en su cuenta (el 2º máximo anotador) y ha asistido en otros 37 (líder destacado en este apartado). Solo Frankis Marzo, una de las estrellas de una Qatar que estará en cuarto, ha anotado más tantos (53) que el brillante talento noruego. El central del Kiel será el gran rival de unos Hispanos cuya capacidad anotadora está muy repartida.

Ángel Fernández, con 28 tantos, ocupa el puesto 23º y es el primer español en la lista de goleadores (78% de efectividad). El cántabro no jugó ningún minuto ante Uruguay, pese a estar convocado, y disputó escasos minutos ante Hungría al ser un partido encarrilado desde casi el inicio. Ribera quiera al del Kielce descansado para la grandes citas, siendo mañana la primera de ellas. Le persigue de cerca Ferrán Solé que, tras su brillante partido ante Hungría con siete tantos alcanzó las 27 dianas. En la estadística combinada, el primer Hispano es Alex Dujsebaev, con 30 participaciones en goles: 14 anotados y 16 asistidos.

Ampliar
AFP

España solo lidera una estadística individual: Jorge Maqueda, en robos. Suma siete en el torneo, lo que le hace una media de 1,2 por partido. El del Veszprem sigue siendo un hombre muy importante para Valero Ribera, tanto en ataque como en defensa. Con 3 horas y diez minutos sobre la pista, es segundo el jugador de España que más minutos ha jugado hasta el momento en el Mundial tras Ángel Fernández, que disputó los primero cuatro partidos casi enteros. La portería española brilla con un excelso Gonzalo Pérez de Vargas: 57 paradas en 144 lanzamientos (40%) y actuaciones decisivas ante Alemania y Hungría (fue el MVP), entre otras. Llega la hora de la verdad en el Mundial.