NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

El camino al Mundial de los Leones arrancará en marzo

Los días 6 y 7 de ese mes se disputarán los primeros partidos clasificatorios para Francia 2023, enmarcados dentro del Seis Naciones B. El aplazado ante Portugal de 2020, el 7 de febrero.

Actualizado a
El camino al Mundial de los Leones arrancará en marzo
Walter Degirolmo

El camino de la Selección española de rugby al Mundial de Francia que se celebrará en 2023 arrancará en marzo. El primer fin de semana de ese mes, los días 6 y 7, se disputará la primera jornada del Campeonato de Europa o Seis Naciones B, que este año y el próximo servirá también como clasificatorio mundialista.

Aún no están fijados los cruces porque se tiene que completar la edición de 2020, cuya última fecha obligó a posponer la pandemia. A España le tocaba recibir a Portugal en un partido que finalmente tendrá lugar el 7 de febrero en el Central de Madrid. Los Leones de Santi Santos pueden repetir con un triunfo el segundo puesto del año pasado. En el Rumanía-Bélgica de ese mismo día se decidirá quien termina último y por lo tanto juega la eliminatoria de permanencia contra Países Bajos, campeón de la división inferior, que será el 20 o 21 de febrero.

Un vez se sepa el resultado de ese encuentro y se conozcan los participantes de este año se elaborará el calendario. Los dos equipos con mejores resultados entre este año y el próximo tendrán billete directo para Francia según el nuevo sistema de clasificación de World Rugby. El tercero jugará una repesca.