BALONMANO | MUNDIAL
Ribera: "Cumplimos los objetivos que nos habíamos marcado"
"Ahora tenemos que estar ya preparados para el siguiente partidoque tenemos, que va a ser muy importante", dijo el seleccionador Ribera tras ganar a Uruguay.
El seleccionador español, Jordi Ribera, no pudo ocultar su satisfacción por el nuevo paso dado por los "Hispanos" hacia los cuartos de final, al imponerse este sábado por 23-38 a Uruguay en un choque en el que, recalcó, su equipo cumplió todos los objetivos que se había marcado.
"Contento por haber sumado dos puntos más y porque el equipo ha cumplido los objetivos que nos habíamos marcado en este partido, uno de lo cuales era hacer el máximo de rotaciones, lo hemos logrado han podido descansar jugadores que habían estado muchos minutos en juego, como Raúl Entrerríos, que se ha quedado fuera del partido, o Ángel Fernández", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.
El conjunto español logró el objetivo de jugar "con la máxima concentración los sesenta minutos", lo que se reflejó en el contundente marcador final. "Otro de los objetivos era que el equipo mantuviera la concentración durante los sesenta minutos y también se ha conseguido", añadió el preparador español.
Jordi Ribera, como el resto del conjunto español, ya se prepara para el duelo del próximo lunes con Hungría, al que los "Hispanos" podrían llegar con el billete asegurado para los cuartos de final si el conjunto magiar no pierde esta tarde con Polonia. "Ahora tenemos que estar ya preparados para el siguiente partido que tenemos, que va a ser muy importante", concluyó Ribera.
Ariño: "Lo importante era acabar con buenas sensaciones"
El extremo Aitor Ariño mostró su satisfacción por la actuación del conjunto español ante Uruguay, en un choque en el que, afirmó, el objetivo era acabar "con buenas sensaciones". "Era muy importante trabajar bien en el partido de hoy, respetar al máximo al rival y coger buenas sensaciones para prepararnos para lo que viene", señaló Ariño en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.
Sensaciones que no pudieron ser mejores en una primera mitad en la que los "Hispanos" desarbolaron por completo a Uruguay a base de defensa y contraataque. "Estamos muy contentos con el juego realizado, sobre todo, en la primera mitad, en la que estuvimos fuertes atrás e hicimos buenas transiciones", explicó el extremo español, autor de ocho dianas.
Más gris se mostró el conjunto español en el segundo período, en el que, como reconoció Ariño, "cometió algunos errores" que no impidieron a los "Hispanos" dar un nuevo paso hacia los cuartos de final. "En la segunda parte hemos cometido algunos errores, pero seguro que trabajaremos en ello para estar preparados para los próximos partidos", concluyó Ariño.
Sergey Hernández: "Me siento un afortunado"
El portero de la selección española de balonmano Sergey Hernández aseguró que se siente un "afortunado" tras debutar este sábado con los "Hispanos" en un gran torneo internacional, ante Uruguay.
"Estoy muy contento por haber podido debutar en un Mundial. Me siento un afortunado", señaló Hernández, que jugó todo el partido, en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano. Un debut que el portero del Benfica portugués saldo con un total de trece paradas que contribuyeron a la clara victoria (23-38) que cosechó el conjunto español sobre la selección uruguaya.
"La verdad es que ha sido un partido bastante completo por nuestra parte. En ataque hemos jugado bastante bien y en defensa, el sistema 5-1 que queríamos trabajar para el próximo partido, también nos ha salido bastante bien", destacó el guardameta español