FEDERACIONES DEPORTIVAS

ADESP trabaja en un gran proyecto con un nuevo evento deportivo en la Costa Cálida

El acontecimiento, de una duración aproximada de diez días, se celebraría en 2022 y contaría con la participación de diez Federaciones de Deportes de Agua.

El presidente de ADESP, José Hidalgo, durante la reunión para la celebración de un gran evento de Deportes de Agua en la Costa Cálida.
ADESP

Reinventarse para una nueva era. Esa es la voluntad de ADESP, la Asociación del Deporte Español, y de las diez Federaciones Deportivas Españolas relacionadas con los Deportes de agua e integradas en la Asociación.

Para ello, representantes de las entidades mencionadas y del Gobierno de la Región de Murcia se han reunido en Madrid, con la finalidad de construir un nuevo proyecto deportivo, de ámbito nacional, que se celebraría en 2022 en la Costa Cálida.

El proyecto no sólo contaría con competiciones deportivas, sino también con actividades culturales y de entretenimiento, situando al Deporte como dinamizador del turismo y de la economía de la zona.

José Hidalgo, Presidente de ADESP, ha subrayado la necesidad de “reinventar a todo el Deporte español para que se convierta en un tractor de recuperación de nuestro país”.

El evento formaría parte también de Green Sport Flag, el plan de acción del Deporte Español en favor del medio ambiente, y las diez Federaciones nacionales implicadas serían: Natación, Vela, Triatlón, Motonáutica, Remo, Piragüismo, Surfing, Esquí acuático, Actividades Subacuáticas y Pesca.

Como muestra de la voluntad de las partes por hacer de este proyecto una realidad a escala nacional, y con la intención de seguir avanzando, se ha planteado la posibilidad de que el II Simposio de los Deportes de Agua tenga lugar este año en la Región de Murcia.