Carolina Marín sufre pero pasa a cuartos en Tailandia
La onubense superó a la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt, que le puso las cosas muy difíciles en el primer set, y luchará por una plaza en semifinales ante la turca Yigit.
Carolina Marín ya está en cuartos de final del Toyota Thailand Open. La onubense logró el pase después de superar con algunos apuros a la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt en dos sets por 21-19 y 21-16 tras 45 minutos de partido. Marín sufrió en la primera manga ante una rival que llegó al partido con menos fatiga ya que su rival, la también danesa Mia Blichfeldt, abandonó antes de su encuentro en primera ronda. Sin embargo Marín volvió a poner velocidad de crucero en la segunda manga para sellar su pase a la siguiente ronda.
Después un inicio igualado, Marín logró abrir una diferencia de tres puntos con Kjaersfeldt (5-2), pero la danesa no le dio oportunidad a Carolina de despegarse en el marcador respondiendo a cada punto de la onubense e incluso llegó a empatar el partido 10-10. Después del empate a 12, Marín encadenó varios puntos que le permitieron situarse con hasta cuatro puntos de ventaja (19-15), aunque Kjaersfeldt le puso más suspense a esta manga igualando el set a 19. Sin embargo, en los momentos de más dificultad, Marín logró rehacerse y con dos puntos consecutivos logró cerrar la primera manga por 21-19.
El segundo set no comenzó bien para Marín, ya que Kjaersfeldt llegó a ponerse con una ventaja de 3 puntos (2-5), aunque Marín logró darle la vuelta al marcador con seis puntos consecutivos antes de que la danesa volviera a equilibrar el partido (8-8). Marín pudo abrir algo de distancia en el marcador y un parcial de 5-0 le permitió situarse con hasta 7 puntos de diferencia (16-9). Pese a que Kjaersfeldt llegó a situarse a tres puntos (16-13), la onubense consiguió mantener la diferencia con la danesa y, en el segundo punto de partido que tuvo, cerró el set y el encuentro por 21-16 para sellar su pase a cuartos de final.
Este viernes Carolina Marín se citará por una plaza en semifinales ante la turca Neslihan Yigit, que superó a la alemana Yvonne Li en tres sets por 21-19, 20-22 y 21-14 tras 59 minutos. La onubense tiene un balance de 5-0 con Yigit en sus enfrentamientos previos y el último de ellos data de los Europeos por equipos de 2018, cuando la onubense de impuso por 21-3 y 21-11. Una racha que Carolina quiere agrandar para estar en las semifinales del Toyota Thailand Open en busca de su segundo título de la temporada.