NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | TAILANDIA OPEN

Carolina Marín arrasa en la final de Tailandia a Tzu Ying

La onubense conquistó su primer título del año ante la número 1. No ganaba un trofeo desde diciembre de 2019. Grandes sensaciones antes de los Juegos.

Actualizado a
Carolina Marín celebra un punto en la final del Open de Tailandia.
LaLigaSports Tv

Uno, dos, tres y cuatro. Han sido los intentos que ha necesitado Carolina Marín para volver a brillar en un torneo de bádminton. Una racha de tres finales consecutivas perdidas a la que puso fin la onubense en el Open de Tailandia con su imperial triunfo sobre la número 1 del mundo, Tai Tzu Ying. En Bangkok, la española dejó atrás los tropiezos del curso pasado en Indonesia, Barcelona y Dinamarca para volver a lo más alto de la mejor forma posible: arrollando a la jugadora más en forma del momento (9-21 y 16-21 en 42 minutos) y con la que presentaba un balance desfavorable de 9-6 en sus duelos previos. Un punto de partida ilusionante de cara a los futuros Juegos de Tokio donde la pupila de Fernando Rivas defenderá título.

Caro hizo gala de su mejor versión desde el comienzo. Agresiva, dominante y muy certera, consiguió arrinconar a la asiática en el fondo de pista. Buscando profundidad y ataques fulminantes con el smash, Carolina tomó ventaja en el primer parcial gracias a una racha de cinco puntos consecutivos (2-7). Tzu Ying mantuvo otro esquema de juego, incomodando a la onubense con ángulos cortos, que no resultó demasiado efectivo debido a su mayor número de errores no forzados. Con esta inercia positiva, Caro bordó el bádminton para adjudicarse el primer set por la vía rápida: 9-21

La china encaró el segundo parcial como terminó el primero, resignada ante el vendaval de juego de la española. Un recital de remates ajustados a las líneas y defensas imposibles que dejaron sin ideas a la número 1. Marín siguió cocinando los puntos con paciencia y mejor estrategia para pronto abrir brecha en la segunda manga (6-11). Grito tras grito, la balanza se inclinó definitivamente del lado de la onubense hasta el 16-21 final. Partido para el recuerdo y nuevo título de la española, que no alzaba un trofeo desde diciembre de 2019 en Italia. La mejor Carolina ha vuelto para quedarse.

Marín: "Iré a por todas en Tailandia"

Pocas horas después de su sensacional victoria, Carolina demostró el hambre competitivo que le caracteriza. Sin apenas tiempo para saborear el éxito, la andaluza ya tiene la mente puesta en su próximo objetivo: el Toyota Open, también en Tailandia, que arranca el próximo miércoles. Desde el hotel, Marín analizó las claves de un triunfo que supone una dosis de confianza importante para encarar el resto de año con plenas garantías.

"Aquí está la recompensa de esta semana, el primer torneo del año. Han sido siete días muy importantes para mí por la determinación que he mostrado en la pista. He demostrado lo bien que estoy tanto física como mentalmente en todos los partidos. Me quedo con la actitud de estos días, pero también con el juego porque he visto mucha mejoría. He puesto cosas en práctica de lo que llevo entrenando últimamente y estoy muy contenta por haber ganado a la número 1 del mundo. Agradezco todo el apoyo y las muestras de cariño que recibo desde España. Ahora toca descansar un par de días para empezar el miércoles el Toyota Thailand Open e ir a por todas", expresó.