BALONMANO | MUNDIAL

Cancelado el Alemania-Cabo Verde por dos positivos en el equipo africano

El conjunto africano no llega el número mínimo de jugadores disponibles tras los casos de COVID-19. La organización da el partido por ganado a Alemania.

Cancelado el Alemania-Cabo Verde por dos positivos en el equipo africano
DHB_NationalTeams

El partido del Mundial de balonmano de Egipto entre las selecciones de Alemania y Cabo Verde programado para la tarde de este domingo ha tenido que ser cancelado al quedarse el equipo africano sin el número mínimo de jugadores requeridos al registrar dos casos positivos por covid-19. Como consecuencia, el encuentro se da por ganado por los alemanes por un marcador de 10-0, informó la Federación Internacional de Balonmano en un comunicado.

Dos de los 11 jugadores caboverdianos desplazados hasta Egipto dieron positivo el sábado en los test PCR a los que se someten diariamente desde ese día todos participantes en el Mundial, por lo que el ya de por sí mermado equipo africano no llegó al mínimo de 10 jugadores establecido en el reglamento del torneo. Según la federación de Cabo Verde, ambos jugadores ya había dado positivo a principios de enero pero que antes de viajar a Egipto se sometieron a nuevos test y estos resultaron negativos. Uno de ellos dio negativo en un nuevo test realizado el mismo sábado, pero de acuerdo con el reglamento para poder volver a ser considerado convocable para un partido tiene que obtener resultados negativos en dos test consecutivos realizados con 48 horas de diferencia.

Si el resultado de su segundo test el lunes vuelve a ser negativo, dicho jugador podrá ser convocado para el próximo partido de Cabo Verde, contra Uruguay el próximo martes, en la última jornada del grupo A, en el que se encuentran encuadrados, junto con la selección germana y con Hungría. Además, según la Federación Internacional de Balonmano, Cabo Verde ha anunciado que convocará a otros jugadores de su país para el encuentro con los sudamericanos.

En partido entre Alemania y Cabo Verde es el primero que se tiene que cancelar debido a la covid-19 en un Mundial atípico en el que el coronavirus ha obligado a jugar los partidos sin público y ha obligado a retirarse a dos selecciones en el último minuto: Estados Unidos y República Checa.