ESQUÍ ALPINO | COPA DEL MUNDO

Feller gana en Flachau y Bassino, en Kranjska Gora

El austriaco consiguió en casa su primer triunfo en la Copa del Mundo. La italiana se impuso a la francesa Worler y la suiza en su tercera victoria de la temporada.

Feller Flachau 2021
JOE KLAMAR AFP

El austriaco Manuel Feller ganó el eslalon de Flachau (Austria), puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino y que se disputó este sábado en la citada estación de la región de Salzburgo.

Feller, de 28 años, logró su primera victoria en la Copa del Mundo al cubrir los dos recorridos de la pista 'Hermann Maier' en un minuto, 50 segundos y 27 centésimas, 43 menos que el francés Clement Noel -que lideraba la prueba tras la primera manga- y con siete décimas sobre otro austriaco, Marco Schwarz, que acabó tercero.

Feller asumió el liderato en la clasificación de la disciplina tras imponerse en una prueba que el francés Alexis Pinturault, primero en la general de la Copa del Mundo, concluyó noveno, a un segundo y 77 centésimas del ganador.

Bassino vence en Kranjska Gora

La italiana Marta Bassino ganó con autoridad el gigante de Kranjska Gora, puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino y que se disputó este sábado en la citada estación eslovena.

Bassino, que ya lideraba la prueba tras la primera manga, cubrió los dos recorridos en la helada y exigente pista eslovena en dos minutos, once segundos y 90 centésimas, ocho décimas menos que la francesa Tessa Worley, segunda en una prueba que la suiza Michelle Gisin acabó en tercera posición, a casi segundo y medio de la italiana.

La esquiadora de Cuneo, de 24 años, logró su cuarta victoria en Copa del Mundo, la tercera de la temporada -también ganó los gigantes de Sölden (Austria) y Courchevel (Francia)- y tomó el liderato en la clasificación de la disciplina tras anotarse una prueba que la eslovaca Petra Vlhova, líder de la general, acabó cuarta, a un segundo y 58 centésimas.

Del Campo, fuera de la final

El vizcaíno Juan del Campo, único español participante, que no se clasificó para disputar la segunda manga del eslalon de la Copa del Mundo de esquí alpino de Flachau (Austria), declaró a EFE este sábado que está "un poquito cabreado" por quedarse a sólo 17 centésimas del corte, pero que a la vez sabe que "el esquí está ahí" y que está "muy cerca".

Del Campo cubrió el primer recorrido de la pista 'Hermann Maier' de Flachau (Salzburgo) en 57 segundos y 44 centésimas, dos segundos y 57 centésimas más que el francés Clement Noel -el mejor en el primer acto- y acabó trigésimo cuarto la primera manga, por lo que no pasó el corte de los mejores treinta, del que se quedó a menos de dos décimas.

"La verdad es que un poquito cabreado estoy, porque ya son muchas las carreras que estoy entre el 30 y el 35; siempre muy cerca del 30, pero no acaba de salir la posibilidad de segunda manga", indicó, en conversación telefónica con Efe desde la citada estación de Salzburgo, Del Campo, olímpico en los Juegos de invierno de PyeongChang'18 (Corea del Sur). "Pero el esquí está ahí", apuntó.

"Con una bajada que no ha sido mi mejor, ni muchísimo menos, estoy cerca de los mejores treinta, así que en ese aspecto se puede estar contento. Pero estoy descontento con el rendimiento, porque sé que puedo dar mucho más de mí", explicó el esquiador vasco.

"He cometido un pequeño fallo a mitad de bajada que podía haberse evitado y que me podía haber metido entre los treinta. Estoy muy cerca, pero me fallan esas pequeñas centésimas. En los pequeños errores es en los que te dejas toda la carrera", comentó a Efe el de Mungia.

"Me quedó un sabor agridulce. El nivel es bueno, pero las cosas no acaban de salir", dijo Del Campo, que este domingo disputará, de nuevo en Flachau, el segundo de los dos eslalon previstos este fin de semana en la estación austriaca en la que. "Tengo ganas de demostrar que lo puedo hacer. Mañana es otra carrera, en la misma pista. Sé donde no hay que fallar y dónde atacar. Mañana más y mejor", manifestó a Efe Juan del Campo desde Flachau.