ESQUÍ ALPINO | COPA DEL MUNDO

Schwarz gana en Adelboden y lidera la general de eslalon

El austriaco se impuso en Suiza al alemán Strasser y al británico Ryding y desbancó en el primer puesto de la clasificacióna a su compatriota Feller.

Schwarz Copa Mundo 2021
DENIS BALIBOUSE REUTERS

El austríaco Marco Schwarz se adjudicó el eslalon de la estación suiza de Adelboden por delante del alemán Linus Strasser (+0.14 segundos) y del británico Dave Ryding (+0.15).

Con este resultado, Schwarz, que el pasado 6 de enero consiguió un tercer puesto en el eslalon de Zagreb, se encarama al liderato de la especialidad con 249 puntos desbancando a su compatriota Manuel Feller que cae al tercer puesto (210). Strasser es segundo con 233.

El francés Alexis Pinturault, que solo pudo ser decimoséptimo en Adelboden, sigue al frente de la general de la Copa del Mundo con 689 puntos, aventajando en 129 puntos al noruego Alexander Aamodt Kilde.

Lara Gut se impone en el Super G de St. Anton

La suiza Lara Gut se impuso en el Super G de la helvética estación de St. Anton por delante de la italiana Marta Bassino (+0.16 segundos) y de la también suiza Corinne Suter (+0.20).

Gut fue la que mejor se adaptó a las condiciones de la pista, con nieve dura, y a la baja temperatura reinante, -11º centígrados.

Con esta victoria la esquiadora suiza consigue además encaramarse al liderato de la disciplina, del que desplaza a la checa Ester Ledecka, que sólo pudo ser sexta.

En la general de la Copa del Mundo no hay cambios y la eslovaca Petra Vlhova sigue al frente pese a su pobre resultado en St. Anton donde solo pudo ser decimonovena a 2.42 segundos de la vencedora.