NATACIÓN | CATALUÑA OPEN

Mireia Belmonte y Lidón Muñoz, las más fuertes en Terrassa

Ambas ganaron este sábado en sus respectivas pruebas, los 400 estilos y los 100 metros libres. Muñoz rebajó la anterior plusmarca de la cita, también suya.

Mireia Belmonte
Twitter: @RFEN_directo

Las nadadoras Lidón Muñoz, con récord de los campeonatos en los 100 metros libres, y Mireia Belmonte en un mano a mano, junto a Cata Corró en los 400 estilos, fueron las protagonistas de la tercera jornada matinal del Campeonato de Cataluña Open de Terrassa.

La castellonense Lidón Muñoz (CN Sant Andreu) mostró su gran momento de forma al vencer en los 100 metros libres con un crono de 55.49 rebajando en 11 centésimas su anterior plusmarca en este campeonato. En una distancia tan corta sacó más de 2 segundos y medio a la segunda clasificada, una Mireia Belmonte (UCAM) que no suele nadar distancias tan cortas.

Precisamente Mireia fue la ganadora de la prueba inicial de la jornada, los 400 metros estilos. Durante 350 metros, la balear del Sabadell, Cata Corró llevó la iniciativa de la prueba, pero en los últimos 50 metros libres, Belmonte la rebasó para imponerse con un crono de 4:43.84 por 4:46.09 de Corró.

Dos nadadores del CN Sabadell fueron los vencedores en categoría masculina. Alex Castejón se impuso con los 400 metros estilos con 4:25.31 y Sergio de Celis en los 100 libres con 50.62.