NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Rocasa pasa a cuartos de la EHF tras ganar al HZRK Grude

Tras las victorias este viernes y este sábado, el equipo avanza a cuartos. El Rincón se impuso al Naisa Nas por 37-24 en su primer choque de octavos.

Actualizado a
El Rocasa pasa a cuartos de la EHF tras ganar al HZRK Grude
Rocasa

El Rocasa Gran Canaria se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa EHF femenina de balonmano tras ganar este sábado en Bosnia al HZRK Grude por 43-18 en el partido de vuelta de octavos. Las guerreras de Telde estuvieron contundentes desde el inicio del encuentro y, pocos minutos después de arrancar la cita, ya el marcador se inclinaba 4-1 a su favor.

Las jugadoras de Carlos Herrera se mostraron superiores durante la primera mitad del partido y llegaron al descanso con un cómodo 27-10. En la segunda parte ya las bosnias tenían pocas posibilidades de revertir el resultado final y, a diez minutos del final, las teldenses doblaban su marcador (37-16).

Tras las victorias ante el HZRK Grude este viernes en el encuentro de ida (22-29) y este sábado en el de vuelta por un holgado 43-18, el Rocasa Gran Canaria continúa en la Eurocopa EHF y avanza a cuartos de final de la competición.

El Rincón, muy cerca también de cuartos

El Rincón Fertilidad de Málaga se llevó por 37-24 el primer partido de los octavos de final de la Eurocopa EHF femenina ante el ZRK Naisa Nis serbio y solo está a un partido de tener una plaza en los cuartos de este torneo, un desenlace que se conocerá este domingo cuando ambos se vuelvan a medir de nuevo en tierras malagueñas.

La estrategia planteada por el técnico local, Suso Gallardo, fue un sistema clásico 3-3 y donde primó la defensa por encima del ataque, reforzado desde la portería con una insuperable Mercedes Castellano, que brindó a las malagueñas unos minutos de oro en el ecuador de la primera mitad a pesar de la igualdad en el electrónico (8-7).

El partido se rompió a partir del minuto 17, cuando Silvia Arderius hizo el 10-7 y empezó a llegar el vendaval malagueño, cimentado a partir de una rocosa defensa y sustentado por la gemelas Sole y Espe López, que llevaron en volandas a las 'panteras'. Con un 4-0 de parcial, el Naisa se vio obligado a parar el tiempo, pero sin resultado, ya que la diferencia no hizo más que crecer (19-9, m. 26) hasta finalizar la primera parte con un 21-12 a favor.

El Naisa no perdió el espíritu combativo con Simona Stoyanoviska y la lateral derecha Radovic esforzándose por romper el muro andaluz, una misión prácticamente imposible, ya que las de Gallardo anularon a las balcánicas nada más comenzar el segundo tramo haciendo que solo sumaran dos goles en sus primeros diez minutos y alcanzando la máxima diferencia (28-14).

Las serbias incrementaron su poder en el plano ofensivo con siete jugadoras de campo, reforzaron su defensa para frenar a las malagueñas y lo consiguieron, ya que sumaron seis goles frente a los 4 locales, mientras que la portera Petkovic siguió frenando los disparos locales (32-20, min. 50).

Aun así, Virginia Fernández también labró una fortaleza en la portería y el partido se convirtió en un correcalles, lo que obligó a Suso Gallardo a parar el tiempo a falta de 4 minutos, una estrategia que acabó con final feliz porque el Rincón Fertilidad volvió a alcanzar una renta de 13 tantos y cerró el partido con un incontestable 37-24.