BALONMANO | MUNDIAL

Gladiadores de Asobal

Doce de los jugadores argentinos presentes en Egipto militan actualmente en la Liga española. Están a las órdenes de Cadenas, exseleccionador de los Hispanos.

Gladiadores de Asobal
ASOBAL

Argentina debutó ayer en el Mundial de Egipto con triunfo ante la República Democrática del Congo (28-22). Federico Pizarro y Ramiro Martínez, con cinco tantos cada uno, fueron dos de los más destacados de los Gladiadores, como se conoce a esta selección.

Se trata de dos jugadores que militan en la Asobal... y no son los únicos. Nada más y nada menos que doce de los veinte jugadores de Argentina presentes en Egipto juegan en la Liga española actualmente. Y, por si fuera poco, todos ellos bajo las órdenes de un seleccionador también español: Manolo Cadenas. Un hecho peculiar que los propios argentinos se encargaron de inmortalizar en el pabellón africano tras un entrenamiento esta semana. Una foto realizada por un ex de la Asobal como Sebastián Simonet, con pasado en León y Torrevieja.

Arriba Manolo Cadenas, Pablo Vainstein, Ramiro Martínez, Fede Pizarro, Guillermo Fischer, Lucas Moscariello, Nico Bonanno, Leo Maciel y Gonzalo Carou. Abajo: Santi Baronetto, Pablo Simonet, Gastón Mouriño y Pedro Martínez.

Se trata de una selección que sigue en clara mejoría y progreso con el paso de los años, más especialmente desde la llegada de Cadenas en 2017. El leonés, que estuvo en el banquillo de los Hispanos de 2013 a 2016, lidera a unos Gladiadores que sueñan con llegar lo más lejos posible en Egipto. El técnico voló en el mismo avión que los Hispanos, ya que no pudo ir antes por el temporal Filomena.

Para Argentina, esta es la 13ª participación consecutiva en un Mundial. La primera vez que logró estar presente en esta cita fue en 1997, y desde entonces no ha fallado. Diego Simonet (Montpellier), uno de los tres hermanos, es la gran estrella, escoltado por grandes activos de la Asobal. Llamativo es el caso de Gonzalo Carou, pivote del Puerto Sagunto: a sus 41 años, este el 11º Mundial para el capitán de una Argentina muy española.

Jugadores de Argentina en España

Cuenca: Leonel Maciel, Federico Pizarro, Pablo Vainstein, Pablo Simonet, Lucas Moscariell.

Bidasoa: Nicolas Bonanno

Puerto Sagunto: Gonzalo Carou

Anaitasuna: Guillermo Fischer:

Santander: Ramiro Martínez

Guadalaja: Gaston Mouriño

Villa de Aranda: Santi Baronetto