NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EHF

El Rincón, ante el reto de cuartos

El Rincón Fertilidad disputa este sábado ante el Naisa Nis el cruce de octavos de la EHF. El Rocasa se impuso en su primer duelo al Grude por 22-29.

Actualizado a
El Rincón, ante el reto de cuartos
Rincón Fertilidad

El Rincón Fertilidad disputará el sábado ante el ZRK Naisa Nis serbio la eliminatoria de octavos de final de la EHF Europea Copa, que se disputará íntegramente en el pabellón Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria (Málaga), con el reto de dar la sorpresa ante el cuadro balcánico. En este partido de ida actuará como local el equipo malagueño que, tras un mes sin competir, tendrá las bajas de la argentina Rocío Campigli, por temas burocráticos y, la brasileña Isa Medeiros, lesionada.

El equipo serbio, habitual en competiciones europeas, es uno de los clubes más fuertes de su país, donde logró el título en la Copa Challenge en 2007 y alcanzó las semifinales la pasada temporada en la Copa Europea, cuando se paralizó la competición por el covid-19. La extremo internacional malagueña Sole López indicó que, a pesar del parón en el torneo, el equipo "llega bien en el aspecto físico" y están "bien preparadas" a pesar de las dificultades: "debemos estar muy serias en defensa y tener aportación en portería", dijo. El encuentro se jugará a puerta cerrada, tanto el del sábado como el del domingo en el mismo escenario.

El Rocasa gana el primer choque

El Rocasa Gran Canaria está más cerca de los cuartos de final de la EHF European Cup tras haberse impuesto este viernes en Bosnia al HZRK Grude por 22-29 en el partido de ida de octavos. Las teldenses han liderado el encuentro europeo desde el inicio (2-6) y ya en la primera mitad marcaron el ritmo del partido pese a los intentos de las anfitrionas por igualar el marcador, ha informado el Rocasa Gran Canaria este viernes en un comunicado.

En la segunda parte, el conjunto bosnio seguía intentando acercar su casillero al de las grancanarias, quienes trabajaron para ampliar su ventaja. Aunque el HZRK Grude pudo reducir la distancia en el marcador, lo que le valdrá de cara al encuentro de vuelta, las teldenses se hicieron con el partido (22-29). El partido de vuelta entre las teldenses y las bosnias se celebrará este sábado 16 de enero a las 16:00 horas (hora canaria) también en Grude, Bosnia.