NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

El Palamós Optimist Trophy se cancela por la COVID-19

La regata gerundense debía celebrarse del 18 al 21 de febrero y ya contaba con 450 barcos inscritos. Tras 31 ediciones, la de este año no se disputará.

Actualizado a
Imagen de la Palamós Optimist Trophy de 2018.
Real Federación Española de Vela/Alfred Farre

La vela se sigue viendo atizada por la COVID-19. Este jueves se ha hecho oficial que, debido a la situación actual de la pandemia mundial provocada por el coronavirus, no se disputará la 32ª Palamós Optimist Trophy que estaba prevista del 18 al 21 de febrero. No ha sido una decisión sencilla porque ya se habían inscrito 450 barcos para competir en la bahía de Palamós.

Tras 31 ediciones, el Comité Organizador ha decidido cancelar la regata y los principales motivos han sido el constante aumento de contagios, la perspectiva de repuntes en las próximas semanas, las restricciones de movilidad y las nuevas medidas sanitarias que pueden ampliarse próximamente. Los organizadores entienden que habría sido muy complicado el normal desarrollo de la regata y se espera que esta cancelación no afecte a futuras ediciones. “El equipo del Palamós Optimist Trophy seguirá trabajando para que podamos encontrarnos de nuevo el próximo año. Agradecer a todos los participantes inscritos y a sus entrenadores su confianza e ilusión y esperamos veros a todos en Palamós del 16 al 20 de febrero del 2022”, se expresa en el comunicado emitido por la organización.

Había muchas ilusiones puestas en la Palamós Optimist Trophy 2021. Y es que la regata gerundense se confirmó el pasado año, 2020, como una referencia mundial tras llegarse a los 580 barcos inscritos (hasta 200 se quedaron en lista de espera) de 33 países diferentes. Es la segunda regata más numerosa del mundo en barcos de una misma clase (Optimist) tras la del Lago di Garda Meeting Optimist (Italia).