NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL informa 25 casos de COVID; playoffs no peligran

Un reporte de la liga reveló más de un par de docenas de casos de COVID-19; aunque ESPN informó que no hay nuevos contagios para la ronda divisional.

Actualizado a
Imagen del minuto de silencio antes del partido de NFLS entre los New England Patriots y New York Jets en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts.
Billie WeissAFP

Como todas las competiciones, la NFL se está viendo afectada por el coronavirus. Los positivos entre jugadores y otros miembros de los distintos equipos han sido numerosos, solo 70 en la última semana de temporada regular. Y la cosa no mejora durante los playoffs, que comenzaron la semana pasada.

De acuerdo con información de la NFL, en la más reciente semana se registraron 25 nuevos casos de coronavirus entre elementos de la liga: 22 trabajadores de equipos y tres equipos. Sin embargo, el reporte de la liga incluye los contagios que vivieron los Browns y que marginaron al coach Kevin Stefanski para el juego de la ronda de comodín.

Por su parte, Adam Schefter, de ESPN, informó que durante la última ronda de exámenes de detección del agente patógeno no se encontraron nuevos positivos de cara a la siguiente fase de los playoffs.

Desde que reanudó sus actividades, la NFL ha realizado 17.549 pruebas PCR a 2.933 personas. 6.850 de ellos se han administrado a 1.037 jugadores y los 10.609 restantes, a 1.896 efectivos de otra índole.

Desde el 1 de agosto, cuando se comenzó a monitorizar la situación, 259 jugadores y 459 inidviduos entre el resto del personal de las franquicias y la organización han dado positivo. Hasta que la temporada concluya, los ocho equipos que sobreviven luchando por el título seguirán sometiéndose a chequeos regularmente.