España
3
FIN
2
Irlanda

HOCKEY HIERBA

Las RedSticks se vengan de Irlanda en su camino a Tokio

La Selección femenina batió a Irlanda (3-2) tras su derrota de la pasada semana en Santomera (Murcia). Es su segundo choque de un año en que disputarán los Juegos.

Selección femenina hockey hierba
RFEH

La Selección española femenina de hockey sobre hierba, que prepara en Murcia su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, ganó este martes por 3-2 a la de Irlanda, que también estará en la cita prevista para el próximo verano en la capital japonesa, y de ese modo el conjunto dirigido por Adrian Lock se quitó la espina de la derrota por 1-4 del domingo ante ese mismo rival, que está igualmente concentrado en la comunidad murciana.

El combinado nacional, que logró la medalla de bronce en el último Campeonato del Mundo celebrado en 2018 en Londres, disputará un total de cinco amistosos frente a las irlandesas, que fueron segundas en ese Mundial, hasta el domingo, todos ellos en el campo de Santomera.

Tras el correctivo de hace un par de días las españolas reaccionaron y se impusieron por la mínima en un choque muy disputado y en el que Julia Strappato, tras un penalti córner ejecutado por Clara Ycart y recogiendo el rechace de la portería rival, empató a uno para luego la propia Ycart materializar otro lanzamiento de penalti, esta de forma directa, y poner el 2-1 en el marcador.

El tercer tanto de las RedSticks lo hizo Beatriz Pérez y fue similar al 1-1, pues recogió un rechace de la meta irlandesa tras un penalti ejecutado por María López para estirar la ventaja local, aunque hubo que sufrir hasta el final para lograr el triunfo. La serie de encuentros continuará este miércoles en el mismo escenario.