LIGA MUNDIAL

Italia supera a España, que se queda sin la Súper Final

Pese a ir por delante buena parte del encuentro, finalmente los de David Martín cayeron 9-8 y solo la renuncia de Georgia les haría pelear por la Liga Mundial.

David Martín y su plantilla.
DIARIO AS

La Selección española de waterpolo encadenó su segunda derrota en las semifinales de la Liga Mundial y dice adiós a la competición, a no ser que Georgia, el país organizador a finales de junio, renuncie, por lo que el cuarto clasificado europeo, España, conseguiría esta plaza. El equipo de David Martín compitió de tú a tú ante Italia, fue por delante en el marcador buena parte del encuentro pero finalmente cayó por 9-8. En su vuelta a la competición, los españoles han ganado a Serbia y han perdido ante Grecia e Italia por un tanto, una muestra de la igualdad que habrá en los Juegos de Tokio pese a que aún queda mucha preparación por delante.

Italia empezó fuerte el encuentro. Habían perdido ante Montenegro (que cedió frente a Grecia en la final de la fase europea por 7-12) en las semifinales, pero querían amarrar este tercer puesto que daba el billete para la Súper Final de la Liga Mundial. El parcial de 2-0, no obstante, no amedrentó a una España que cambió radicalmente en el segundo parcial. Dani López Pinedo se agigantó en la meta y el ataque funcionó pese a que el equipo español dispuso de menos superioridades que su rival. Dos goles de Mallarach desde posición 1-2 y un zurriagazo de Sanahuja le dieron la vuelta al marcador.

El partido fue cerrado, muy defensivo, de otra época. Pasaron minutos los italianos sin anotar hasta que en el tercer cuarto anotaron el 4-3 para romper la racha. Barroso, en una magistral maniobra, había anotado el 4-2 anteriormente. El toma y daca, con goles de Munarriz o Famera, prosiguió hasta el último parcial, cuando Italia aventajó en dos goles a los de David Martín, quienes no pudieron forzar los penaltis como ante Serbia.