NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO | COPA DEL MUNDO

Tommy Ford, evacuado en helicóptero tras una fuerte caída

El estadounidense fue atentido tras golpearse la cabeza e impactar con una red de seguridad a pocos metros de la línea de meta.

Actualizado a
Tommy Ford, evacuado tras su accidente en Copa del Mundo.
FABRICE COFFRINIAFP

El estadounidense Tommy Ford ha sido evacuado en helicóptero después de sufrir una fuerte caída en el tramo final del eslalon gigante, que este sábado se está disputando en la estación suiza de Adelboden, correspondiente a la Copa del Mundo de esquí alpino.

La primera manga se ha visto interrumpida durante unos minutos, puesto que los servicios médicos han tenido que asistir a Tommy Ford tras golpearse la cabeza e impactar con una red de seguridad a pocos metros de la línea de meta. Ford ha sido evacuado en helicóptero. Tras el accidente, la sesión continuó disputándose. Albert Ortega, único representante español en la prueba, no pudo finalizar el recorrido, al igual que otros 18 competidores.

Pinturault acaricia la Copa del Mundo

El francés Alexis Pinturault reforzó este sábado sus aspiraciones de coronarse ganador de la Copa del Mundo de esquí alpino, cuya clasificación general lidera con 675 puntos, tras su triunfo en el segundo eslalon gigante de Adelboden (Suiza).

Vencedor el viernes, Alexis Pinturault repitió victoria este sábado con un acumulado de 2:18.36 entre las dos mangas. Marcó el segundo mejor tiempo en la primera (1:09.68) y fue el más destacado en la segunda (1:08.68). Con un total de 2:18.36, batió al croata Filip Zubcic por 1.26 segundos. El suizo Loic Meillard, líder de la primera manga, acabó tercero a 1.65 segundos del vencedor.

Con su victoria número 33 en la Copa del Mundo, Alexis Pinturault se desmarcó en la clasificación general, con 675 puntos. El noruego Aleksander Aamodt Kilde es segundo, con 560.

Sofia Goggia conquista el descenso de St. Anton

La italiana Sofia Goggia logró el triunfo en la prueba de descenso, correspondiente a la Copa del Mundo de esquí alpino, disputada este sábado en St. Anton (Austria). Con un crono de 1:24.06, la italiana batió con una soberbia actuación y por casi un segundo (+0.96) a la austríaca Tamara Tippler. La estadounidense Breezy Johnson, por su parte, dejó sin el tercer cajón del podio a la checa Ester Ledecka, la vigente campeona olímpica de supergigante.

El nombre propio del día, en todo caso, fue el de Sofia Goggia. La esquiadora de Bergamo, de 28 años, se impuso con total jerarquía en el descenso de St. Anton y se anotó su novena victoria en la Copa del Mundo. La italiana lidera actualmente la clasificación general de descenso, una disciplina en la que ganó recientemente. El pasado 19 de diciembre triunfó en la estación francesa de Val d'Isere.