BALONMANO

Las Guerreras reparten ilusión en el Hospital La Paz de la mano de Iberdrola

Mercedes Castellanos, Carmen Campos y Silvia Arderius acudieron al Hospital La Paz para llevar regalos a los niños de la planta de oncología infantil.

Las Guerreras de la selección española de balonmano femenino Mercedes Castellanos, Silvia Arderius y Carmen Campos posan con juguetes para entregarlos a los niños ingresados en el Hospital La Paz de Madrid con el apoyo de Iberdrola.
Real Federación Española de Balonmano

Una vez más el deporte destaca por su capacidad de solidarizar y, como ya es tradición, deportistas de élite del deporte femenino español impulsadas por Iberdrola visitaron el Hospital La Paz para llevar decenas de regalos a la planta de oncología infantil. Este año, han sido tres las Guerreras que han participado en esta iniciativa: Mercedes Castellanos, Carmen Campos y Silvia Arderius.

Debido a las circunstancias actuales de la pandemia, las Guerreras no han podido entregar en mano los regalos como ya se hiciera otros años, pero han querido llevarlos y grabar un vídeo en la entrada del hospital para que los más pequeños no pierdan la ilusión de conocer a sus referentes un año más.

Las Guerreras, todas ellas bajo el paraguas del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes y que cuenta con el apoyo integral de Iberdrola, se han volcado con esta iniciativa como cuenta Mercedes Castellanos: “Es una pena que este año no podamos entrar a visitarlos en estas fechas tan especiales y que les ha tocado vivir aquí, pero queríamos que nos sintieran cerca, por eso hemos querido traer personalmente los regalos al hospital”.

Algunas de ellas ya son asiduas a esta visita, como es el caso de Silvia Arderius que realiza esta acción por segundo año consecutivo: “para nosotras como deportistas es un bonito honor poder venir aquí y compartir una mañana con los niños y las niñas”. También ha subrayado lo “importante que es acercar el deporte a los pequeños que están en esta situación. Para nosotras también es un gran aprendizaje”.