LO MÁS DE 2020

Messi, el Barça, los Lakers y la Super Bowl, lo más mencionado del deporte en Twitter en 2020

Ahora que el 2020 llega a su fin, llega el momento de repasar lo más destacado de año. Veamos lo más popular en Twitter en el ámbito deportivo.

Messi, el Barça, los Lakers y la Super Bowl, lo más mencionado del deporte en Twitter en 2020

Cuando se acerca el final de año, es momento de pasar revista. Y en este 2020, donde la pandemia nos ha obligado a pasar una enorme cantidad de horas en casa. Alejados de la antigua normalidad, las redes sociales han protagonizado gran parte de la nueva. Twitter ha sido el lugar utilizado para compartir opiniones de todo lo que ha rodeado al un año atípico que siempre irá acompañado de un asterisco.

Desde la red del pájaro azul han hecho su habitual #EstoPasó en Twitter, con el 2020 como protagonista, y han recopilado los deportistas y clubes más mencionados en España, las entidades más mencionadas del mundo y las competiciones deportivas más populares en la red social del año.

Deportistas más mencionados

Leo Messi encabeza esta particular clasificación, por delante de Kevin Durant y Kobe Bryant. El famoso burofax, en el que dejaba claro su deseo de salir del Barcelona, deseo que no se hizo realidad finalmente, supera a la estrella de los New Jersey Nets, muy activo en redes, y la leyenda de Los Angeles Lakers, que en paz descanse.

  1. Messi
  2. Kevin Durant
  3. Kobe Bryant
  4. Zinedine Zidane
  5. Diego Armando Maradona
  6. Rafa Nadal
  7. Sergio Ramos
  8. Cristiano Ronaldo
  9. Luis Suárez
  10. Neymar

El Real Madrid cuela a dos protagonistas entre los perseguidos, puesto que Zinedine Zidane aparece en cuarta posición y Sergio Ramos en la séptima. Diego Armando Maradona, cuyo trágico fallecimiento dio un vuelco a Argentina y al mundo, es el quinto nombre más mencionado. Tres jugadores con pasado blanco (Cristiano Ronaldo) y azulgrana (Luis Suárez y Neymar) completan, junto a un Rafa Nada que sigue su carrera particular con la historia, este top-10.

Clubes deportivos más mencionados en España

En lo que respecta a los equipos más populares dentro de nuestras fronteras, Barcelona y Real Madrid se llevan la palma. Si bien no ha sido un año tranquilo en Can Barça, esa inestabilidad, tanto deportiva como institucional, les ha llevado a ser tema de conversación de manera perenne. El conjunto blanco, campeón de LaLiga y la Supercopa de España en 2020, no logra superar a su gran rival en Twitter.

  1. Barcelona
  2. Real Madrid
  3. Atlético de Madrid
  4. Sevilla
  5. Valencia

Atlético de Madrid y Valencia, los otros protagonistas de la novedosa competición que tuvo lugar en Arabia Saudí, son tercero y quinto, con el Sevilla, flamante campeón de la Europa League, en cuarta posición.

Clubes deportivos más mencionados del mundo

Si ampliamos el espectro e incluimos todo el globo terráqueo, Madrid y Barça caen hasta la tercera y la quinta posición, respectivamente. Los Angeles Lakers, acompañados de su fantástico triunfo en la final de la NBA, tienen este honorífico primer puesto, con el Manchester United en segunda posición. Los Diablos Rojos demuestran, una vez más, la enorme masa social que mueve, puesto que sus años dorados hace tiempo que pasaron.

  1. Los Angeles Lakers
  2. Manchester United
  3. Barcelona
  4. Los Angeles Dodgers
  5. Real Madrid
  6. Liverpool
  7. Flamengo
  8. Arsenal
  9. Chelsea
  10. PSG

En tanto que los Dodgers, campeones de las series mundiales de béisbol, colocan a Los Angeles en este listado por partido doble. Cinco equipos de fútbol completan la tabla: Liverpool, Flamengo, Arsenal, Chelsea y PSG. La Premier tiene el honor de ser la competición con más representantes (cuatro), por delante de LaLiga (dos).

Competiciones deportivas más mencionadas del mundo en 2020

Por último, los diez eventos con mayor presencia en Twitter del año. No sorprenden ni el primero (la final de la Super Bowl entre los 49ers y los Chiefs, que coronó a estos últimos), ni el segundo (la final de la Champions League entre Bayern y PSG, con triunfo bávaro), pero, quizá, sí el tercero, pues es un partido de Champions. Sin embargo, no es cualquier encuentro, puesto que se trata del 2-8 del Bayern de Múnich al Barcelona. El choque final entre Lakers y Heat, que coronó a los angelinos como reyes de la NBA, es el cuarto, mientras que Game 5 aparece en octavo lugar.

  1. Super Bowl LIV (49ers-Chiefs)
  2. Final Champions League (Bayern-PSG)
  3. Cuartos Champions League (Barcelona-Bayern)
  4. Game 6 Final NBA (Lakers-Heat)
  5. Cuartos Champions League (Atalanta-PSG)
  6. Manchester United-Tottenham (4 de octubre)
  7. Semifinal Champions League (RB Leipzig-PSG)
  8. Game 5 Final NBA (Lakers-Heat)
  9. Final FA Cup (Arsenal-Chelsea)
  10. Trail Blazers-Lakers (31 de enero)

La Liga de Campeones completa su protagonismo en este top-10 con los cuartos entre Atalanta y PSG, en quinta posición, y las semifinales entre los parisinos y el RB Leipzig, en séptima. El fútbol inglés tiene su dosis de protagonismo con el Manchester United-Tottenham del 4 de octubre, 1-6 para los Spurs mediante, en sexta plaza y la final de la FA Cup entre Arsenal y Chelsea, en novena. En tanto que un Portland Trail Blazers-Lakers del 31 de enero, en el cual se rindió homenaje a Kobe Bryant tras su fallecimiento, cierra la clasificación.