NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL FA CUP | ARSENAL 2-CHELSEA 1

Aubameyang manda y el Arsenal conquista la FA Cup

El gabonés, con dos goles, da a los 'gunners' su 14º título copero, le clasifica para la Europa League y da el primer trofeo para Mikel Arteta como entrenador.

Actualizado a
Aubameyang manda y el Arsenal conquista la FA Cup

Pierre Emerick-Aubameyang sólo ha jugado dos partidos en esta edición de la FA Cup: la semifinal y la final. En la semifinal marcó los dos goles que eliminaron al Manchester City y en la final, su doblete remontó al Chelsea y dio al Arsenal su 14º título copero, el equipo más laureado de Inglaterra en la competición más antigua del mundo… y el primer trofeo para Mikel Arteta como entrenador.

Pero los logros no acaban ahí. Con la victoria, y a pesar de su 8º puesto en la Premier League, el Arsenal se clasifica para la próxima edición de la Europa League. Los ‘gunners’ volverán a estar en la segunda competición europea, la mayor arma que tienen para convencer a Aubameyang de que siga siendo el estandarte de su proyecto. El delantero gabonés, que ha metido 29 goles, siempre ha estado vinculado a otros clubes que juegan la Champions.

El Chelsea se adelantó tras un inicio muy positivo. En una combinación dentro del área, Giroud asistió de tacón de maravilla. El delantero francés ha sido clave desde la vuelta de la competición, incluso sentando en el banquillo a Tammy Abraham (17 goles), y vio la asistencia perfecta para que Pulisic, con un toque extra, marcara el 1-0 en la final.

La reacción no se hizo esperar y los de Arteta comenzaron a encontrar a su tridente ofensivo. Primero, Pepé mandó un balón a la escuadra pero el gol fue anulado por fuera de juego. Poco más tarde, llegó la jugada del empate, tras un penalti que provocó Aubameyang y que él mismo se encargó de transformar con su primer gol de la tarde.

No ayudó al Chelsea la lesión de Azpilicueta, que se tuvo que ir retirado en el primer tiempo por una lesión. Tampoco la rigurosa expulsión de Kovacic tras el descanso, ni siquiera la lesión de Pedro en el descuento. En la portería, el elegido por Lampard fue Willy Caballero. A pesar de que el argentino ha sido el guardameta habitual en la FA Cup, había probabilidades de que Kepa recuperase su puesto en una final… y no fue así. Su futuro en el club sigue siendo una incógnita este verano.

Ya en la segunda mitad, el Arsenal vio la luz gracias a su líder, a su capitán en Wembley. En un gran contragolpe organizado por Bellerín, el balón terminó en los pies Aubameyang, que mandó a pasear a Zouma con un quiebro delicioso y picó el balón por encima de Caballero.

Con la conquista de la FA Cup, el Arsenal se enfrentará al Liverpool, campeón de la Premier, por el trofeo de la Community Shield, el sábado 29 de agosto en Wembley.