NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | SAN SILVESTRE

David Villa, runner en la San Silvestre: "¡Esto no es lo mío!"

El máximo artillero de la Selección (59 goles) corrió los 10K en Vallecas junto a los profesionales. Hizo 38:00 y se entrena con el preparador de Raúl.

MadridActualizado a
David Villa, runner en la San Silvestre: "¡Esto no es lo mío!"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Entre los 250 privilegiados que pudieron correr la San Silvestre de la pandemia, reservada a atletas de élite que acreditaran una buena marca, había una cara muy conocida, la de David Villa.

El máximo artillero de la Selección (59 goles) colgó las botas en el Vissel Kobe japonés el pasado 1 de enero y como el gusanillo del deporte le sigue picando, ahora se ha calzado las zapatillas de atletismo. El Guaje, de 39 años, se ha puesto a las órdenes de Fernando Marquina, que también marcó la pauta a Raúl para los maratones de Nueva York y Madrid.

El exdelantero de equipos como Valencia, Atlético y Barcelona terminó con un tiempo de 38:00, a una media de 3:48 el kilómetro. Como referencia, el keniano Daniel Simiu Ebenyo finalizó con 27:42.

"He acabado sufriendo, porque esto no es lo mío", bromeó Villa en meta, todavía fatigado. "Llevo poco tiempo corriendo pero es un placer estar con los fenómenos del atletismo. El año que viene seguro que vuelvo, me gusta hacer deporte y ojalá el pueda hacerlo ya al lado de 40.000 personas dejando atrás este año tan duro", cerró. Un runner con alma de killer.