NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Los gemelos Alvarado, "sueño cumplido" en Dallas

René y Félix Alvarado exponen su campeonatos mundiales este sábado en Dallas. Ambos quieren lucir en su primera cartelera conjunta en Estados Unidos.

Actualizado a
Félix y René Alvarado.
Instagram

Que dos hermanos gemelos se dediquen a lo mismo y que destaquen es muy difícil. Pese a ello, en el boxeo da la casualidad de que hay dos parejas que lo han conseguido. Jermall y Jermell Charlo son los más conocidos, pero los nicaragüenses René (32-8, 21 KO) y Félix (35-2, 30 KO) Alvarado también lo han logrado. Félix es dos veces campeón Mundial IBF del peso minimosca y René una vez monarca WBA Regular del superpluma. Ambos tienen una cita muy importante este sábado, ya que Golden Boy les ha colocado en la misma velada a defender sus tronos (el show culminará con el Ryan García vs Luke Campbell). Ellos lo tienen claro: "Es un sueño hecho realidad. Queremos dar las gracias a Golden Boy por hacerlo posible. Nuestra intención es que termine de la mejor manera ese sueño y sea con los dos reteniendo nuestros títulos", apunta Félix en una entrevista conjunta en el podcast 'Boxeo a la Carrera'. "Es una gran oportunidad para darnos a conocer en Estados Unidos", añade René.

Ambos han hecho una preparación conjunta y han estado la parte final en Nicaragua, lo que René cree que "es un acierto". En su caso, esta pelea puede suponer un punto de inflexión en su carrera. Es un púgil que nunca dijo no a nadie y tras una racha de siete triunfos le dieron la oportunidad de ser campeón ante Andrew Cancio en noviembre de 2019. Rompió los pronósticos y ganó. "Es una oportunidad para mí", reconoce. Le espera el venezolano Roger Gutiérrez (24-3-1, 20 KO), a quien ya le ganó (y le quitó el invito) en 2017. Han pasado más de tres años y el nicaragüense sabe dónde debe tener cuidado: "El viene con el deseo de ser campeón y eso es muy peligroso, yo sé lo que es. Por lo que ha ido mostrando no ha cambiado mucho. Ya le gané, pero nunca una pelea no se parece a otra", avisa.

Por su parte, para Félix el pleito también supondrá un punto de inflexión. Se estrena en Estados Unidos y con Golden Boy, algo que clave para "evitar viajes a Asia" para pelear, y que la mayor parte de sus oponentes en están en ese continente. No pelea desde mayo de 2019, pero "todo pasa por algo". "En diciembre de 2019 debería haber unificado con el campeón WBC, pero una enfermedad me impidió estar. Y después de rechazarlo surgió la oportunidad con Golden Boy", recuerda Félix, a quien le espera el sudafricano DeeJay Kriel (16-1-1, 8 KO). Pese a un parón tan grande, Alvarado "se encuentra al 100%" y "cumpliendo un sueño". "Poder pelear con mi hermano en Estados Unidos y los dos como campeones es un sueño. Ahora nos queda culminarlo de la mejor manera: con dos victorias".