NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Golovkin, cuarto en la lista de Canelo para el futuro

Los aficionados ansían la trilogía entre Canelo Álvarez y Gennadiy Golovkin. El mexicano quiere unificar coronas en el supermedio antes de pensar en el kazajo.

Actualizado a
Canelo Alvarez golpea a Gennady Golovkin durante su primer combate.
AFP

Canelo Álvarez se convirtió en el dueño de su destino en noviembre. En es momento rompió su vinculación con Golden Boy y DAZN. Curiosamente, con la plataforma televisiva, y con Matchroom, firmó su primer acuerdo. Venció a Callum Smith el pasado 19 de diciembre y junto con Eddy Reynoso, su entrenador y ahora manejador, están oteando el horizonte. El púgil dejó claro tras esa pelea que quiere unificar el peso supermedio. Ahora, tratan de hacerlo realidad. Tienen muy claros sus próximos pasos.

Canelo y Smith se comprometieron con el Consejo Mundial de Boxeo a que el vencedor se enfrentaría en 90 días a Avni Yildirim, coaspirante oficial al cinturón WBC de la categoría junto con Álvarez. Hay que cumplir lo firmado y eso parece que hará que Canelo esté en el ring tres veces en 2021. La idea que manejan en el equipo del azteca, y que ha adelantado Mike Coppinger (The Athletic), está muy cerca. Negocian un contrato de dos peleas con DAZN. El 27 de febrero parece la fecha para enfrentar a Yildirim y en mayo será el turno de Billy Joe Saunders, campeón WBO.

La pelea con Yildirim estará impuesta para aceptar primero ir ante Saunders y no contra el otro monarca de la división, Caleb Plant, quien se quedaría para septiembre de 2021. Por tanto, si todo sale bien para él, sería el único campeón de la división el próximo año. Pero debe ir paso a paso y para ese pleito ante el estadounidense tendrá que negociar con PBC, su promotora. Con ese plan en mente, el cual parece estar avanzado, la trilogía contra Golovkin no ser daría, al menos, hasta 2022. Y ahí es donde entra en juego Matchroom. Eddie Hearn está negociando por los pleitos Yildirim y Saunders, pero el kazajo está en la ecuación. El pleito ante el turco no vende, pero uno cederá en una parte y el otro en la otra. México verá a su estrella boxear de nuevo allí tras casi 10 años y después todo apunta a que llegará el duelo esperado por todos. Golovkin es el cuarto en la lista de Canelo, quien tiene todo planeado. Es su propio jefe y no quiere dar un paso en falso.