NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | INTERNACIONAL DE QATAR

Jordi Ribera derrota a sus antecesores con los Hispanos

Con una Selección de España B gana el torneo en Doha, tras superar a Qatar (Valero Rivera) y el lunes a Argentina (Manolo Cadenas)

Actualizado a
Jordi Ribera derrota a sus antecesores con los Hispanos

Debutó con un empate ante Túnez, pero luego la Selección B, con algunos veteranos que preparan el Mundial, han terminado por llevarse el Torneo de Qatar en Doha, que al margen de la competición cuadrangular ha sido un enfrentamiento amistoso entre tres de los cuatro seleccionadores de España que siguen en activo: el actual (Jordi Ribera), el anterior (Manolo Cadenas con Argentina) y Valero Rivera (con Qatar y campeón del Mundo con España en 2013); el cuarto es Juan Carlos Pasto, ahora sólo en el Pick Szeged,.

En el partido que cerraba el torneo este martes, España ha derrotado a Qatar por 28-26, con lo cual acaba el primera posición con cinco puntos, porque si bien empató en su presentación ante Túnez, el lunes ganó a la Argentina de Manolo Cadenas.

Para Qatar es la segunda plaza, con cuatro puntos y sólo la derrota ante España de hoy, mientras que Argentina se despide con una victoria por 28-27 ante Túnez, que sólo ha sumado el empate con España. Los argentinos acaban tercercos y los tunecinos cuartos.

España y Argentina viajarán ahora a disputar un torneo en Rusia a primeros de enero, aunque en este nuevo viaje ya no estará Jordi Ribera, que ahora completa la Selección absoluta con los veteranos que están de vacaciones y los ocho internacionales en la Final Four,