España
33
FIN
31
Argentina

BALONMANO

Los Hispanos doblegan a Argentina en Doha

El conjunto de Jordi Ribera suma 3 puntos en el Torneo de Catar, antes de cerrar su participación este martes ante la selección anfitriona.

Los Hispanos doblegan a Argentina en Doha
Qatar Handball

Victoria de España ante Argentina (31:33; 14:17 en el descanso) en el Duhail Sports Hall de Doha, en el partido correspondiente a la Jornada 2 del Torneo de Catar que están disputando los Hispanos entre el 27 y el 29 de diciembre. Tanto el conjunto de Jordi Ribera como el de Manolo Cadenas arrancaron acertados de cara al lanzamiento, lo que propiciaba que las ventajas en el electrónico fuesen mínimas. Con el paso de los parciales, España comenzaba a coger distancia, si bien no era muy amplia, pero si lo suficiente para encarar la segunda mitad con ciertas garantías (14:17).

En la reanudación, Argentina lograba reducir diferencias y ponerse a tan solo un gol (23:24) alcanzado el ecuador del segundo acto. En ese momento, los Hispanos sacaban a relucir todo su potencial y, con un parcial de 2:5, decantaban la balanza de su lado de forma casi definitiva. La selección albiceleste no tiraba la toalla, y volvía a meter presión a España a falta de cinco minutos (30:31), aunque de nuevo los visitantes en el día de hoy lidiaban con esa situación y se llevaban el triunfo.

Ian Tarrafeta, elegido MVP del partido, señalaba a la finalización del mismo que "sabíamos que iba a ser un rival muy duro, hemos salido muy serios desde el principio y hemos llevado la iniciativa en el marcador durante buena parte de los 60 minutos; no hemos llegado a romper el partido porque ellos han sido muy combativos, pero en los últimos minutos hemos tenido la tranquilidad necesaria para llevarnos el triunfo".

Este martes, a las 16:00 h., la selección española luchará ante la anfitriona Catar, dirigida por Valero Rivera, por el título en este torneo amistoso. Ambos equipos llegan a este duelo invictos, aunque el empate de España en la primera jornada ante Túnez permite a los locales empatar para terminar en primera posición.