Nadal, Ballesteros y… ¿Qué tres españoles destaca L’Équipe Magazine?
La revista del prestigioso diario francés celebró 40 años, y lo hizo con cuatro portadas conmemorativas en las que aparecen tres célebres españoles.
L'Equipe Magazine está de celebración. La revista del prestigioso medio francés celebró este 26 de diciembre sus 40 años de vida. Para ello, publicó cuatro portadas diferentes, a modo de conmemoración, en las que aparecen los deportistas más célebres de las últimas décadas. Cristiano, Platini, Tyson, Tiger, Kaepernick, Maradona, Federer, Jordan, Bolt...
Entre todos ellos, destacan tres españoles, entre los más grandes del deporte, pero con una presencia inesperada para el gran público. Rafa Nadal, Severiano Ballesteros y Kílian Jornet son los tres deportistas nacionales que aparecen en portadas. Jornet, quizás más desconocido para la afición española, es un atleta altamente considerado en Francia y en el extranjero en general.
La presencia de Nadal es obvia. El balear consiguió este año su decimotercer Roland Garros, y su vigésimo Grand Slam. Hacer una lista completa de su palmarés puede ocupara varios párrafos, y todavía quedan éxitos por sumar en su carrera. También lo conseguido por Severiano Ballesteros justifica su aparición en las portadas. El cántabro revolucionó el golf, llevó a los europeos a una nueva dimensión y puso a España en el mapa de su deporte por primera vez en la historia. Sus cinco majors pusieron a Seve como uno de los mejores de siempre.
Pero es que los logros de Kílian Jornet no se quedan atrás. Con una menor repercusión, el atleta de Sabadell ha conseguido auténticas proezas. Con ambos padres dedicando sus empleos a la montaña, Jornet desarrolló toda su vida en el entorno. A los tres años ya ascendía cumbres, y a los cinco coronó el Aneto. Sus primeros éxitos los logró en el esquí de montaña. Ganó catorce medallas en el Campeonato Mundial de Esquí de Montaña entre los años 2008 y 2017, y ocho medallas en el Campeonato Europeo de Esquí de Montaña entre los años 2009 y 2018.
También, desde 2010, ha sumado varios triunfos en la modalidad de skyrunning. Ha logrado cuatro medallas de oro en el Campeonato Mundial, y otras cuatro de oro en el Europeo. Ha sido seis veces campeón de las Series Mundiales de Skyrunning, y tres veces de las Series Mundiales de Ultra Running. Sumó unas Series Mundiales de Kilómetro Vertical en 2014.
La polivalencia de Jornet ha sido una de sus mayores cualidades. El catalán cuenta en su haber con la coronación de picos como el Mont Blanc, el Everest, el Aconcagua, el Matterhorn, el Denali o el Cho Oyu. Y no queda ahí, ya que ha conseguido verdaderas proezas. Tiene el récord de ascensión más rápida desde el Campo Base Avanzado hasta la cima del Everest (17 horas), consiguiendo el hito una semana después de haber subido al pico. Kílian también ha logrado récords en distintas carreras y ascensiones. Su último reto fue el de correr durante 24 horas seguidas en pista, interrumpido por un mareo.