NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La hija de Raül Romeva, reina del triple salto nacional sub-16

Elda Romeva, hija del político independentista catalán que actualmente está en prisión, ganó con un amplio margen el triple salto del Campeonato de España sub-16.

Actualizado a
La hija de Raül Romeva, reina del triple salto nacional sub-16
Miguélez Team@AtletismoRFEA

Si hace tan solo unos días era la hija de Luis Enrique la que ocupaba los titulares por sus éxitos en la hípica, ahora es otra descendiente de un personaje público la que cosecha sus primeras victorias. Elda Romeva, hija del político independentista catalán Raül Romeva, quien se encuentra en la cárcel junto a otros líderes del procés, se proclamó el pasado sábado campeona de España de triple salto en categoría sub-16.

Durante el pasado fin de semana, el Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid acogió una nueva edición del Campeonato de España sub-16 en pista cubierta. Ahí, Elda Romeva, atleta destacada del club Muntanyenc S.Cugat, dominó la prueba del triple salto y se proclamó campeona nacional, postulándose como una de las grandes promesas del atletismo español.

Mientras que Marta Sebastián, bronce en la prueba, saltaba 11,80 y Andrea Cifuentes, plata, marcaba 11,83, Elda Romeva competía en otra liga y marcó 12,02. Con ese salto, la catalana firmó el quinto mejor triple salto de todos los tiempos sub-16 y se quedó a 35 centímetros del récord de la categoría, en manos de María Vicente.