NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Namajunas contradice a White: "Estoy lista para pelear"

Rose Namajunas desmintió las palabras de Dana White. El presidente de la UFC aseguró que la excampeona no quería pelear por el título. Algo falso según ella.

Actualizado a
Rose Namajunas.
Instagram

En la UFC las declaraciones públicas pueden tener muchas lecturas cuando se trata de grandes peleas. En ese punto farragoso se encuentra ahora mismo Rose Namajunas. La estadounidense, de 28 años, ganó a Jessica Andrade, la luchadora que la destronó, en julio y se ponía con visión directa al título. La pelea contra Weili Zhang parecía muy clara, hasta que Dana White hace unas semanas hizo unas declaraciones en las que lo descartaba.

"Lo que estoy escuchando es que Rose no quiere una oportunidad por el título. No creo que le gustara la presión de ser campeona. Ella no quiere pelear por el título. Así que veremos cómo se desarrolla todo", afirmó el presidente de la UFC. Fue rotundo, y más lo ha sido la luchadora en su canal de Youtube. "Tal vez exista una idea errónea de que soy de mente débil o lo que sea o, 'No puedo manejar las presiones de ser campeón', o lo que sea que la gente diga. Eso no es cierto", respondió.

Además, Namajunas fue clara con lo que quiere con su futuro: "Estoy lista para pelear. No sé qué está pasando, pero sé que ustedes también están listos para que yo pelee", añadió. Sin duda parece que la percepción de uno y otra es diferente. La experiencia lleva a pensar que las negociaciones están en un punto tenso debido al acuerdo económico. Jorge Masvidal, Jon Jones o Tony Ferguson son algunos de los luchadores que han estado en la misma tesitura en los últimos meses. La historia recuerda. ¿Error de interpretación o negociación? Ahí está la clave, pero Namajunas ha roto la baraja: quiere a Weili Zhang.