NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÍPICA

La hija de Luis Enrique, oro en el Campeonato de España de saltos

Sira Martínez (20 años) ganó en la categoría de jóvenes jinetes siendo la única competidora sin fallo. Su padre le felicitó por redes sociales.

Actualizado a
Sira Martínez Cullell en acción.
Twitter

El Campeonato de España de Saltos 2020 se ha celebrado durante cuatro días en el Centro Ecuestre Oliva Nova (Valencia) sin público pero con mucha ilusión por parte de todos los participantes que esperaban esta cita con muchas ganas después de un año casi sin competir, en muchos casos, debido a la pandemia por Covid-19. Sergio Álvarez Moya se proclamó campeón de España de Adultos con el caballo Valdocco des Caps y también ganó el oro en Clásico 1'40m montando a Cartouche firmando un recorrido sin penalizaciones.

Otra competición impecable la firmó Sira Martínez Cullell, con Mano Negra van de Bucxtal, en la categoría de jóvenes jinetes. La amazona, hija del seleccionador de fútbol Luis Enrique, fue la única en la prueba que mantuvo el ranking en cero durante todas las jornadas del campeonato por lo que su oro fue más que merecido. Un éxito que recibió la felicitación de su progenitor a través de las redes sociales. En Clásico 1'30m, el título fue para Jose María Marquiegui montando a Barnum de Talma, mientras que en Clásico 1'20m Fernando de los Santos se llevó el triunfo. por último, en el Campeonato de España Clásico 1'10m el oro fue para Julia Romero con Neron M.