NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÍPICA

Casas Novas cancela su prueba Internacional de saltos

Debería celebrase a A Coruña en diciembre según el calendario de la Copa del Mundo. Este año ya suspendió antes el concurso del verano

Actualizado a
Casas Novas cancela su
prueba Internacional de saltos

Los grandes premios de la hípica internacional que se celebran en España se han ido cayendo como un castillo de naipes ante un huracán, y si las pruebas de Madrid se habían cancelado con mucho adelanto, hoy se sabido que la de Casas Novas tampoco se celebrará este otoño.

El comunicado del Centro Hípico Casas Novas afirma que "ha decidido cancelar el Concurso Internacional" que forma parte del programa oficial de la Copa del Mundo de la Federación Ecuestre Internacional, que estaba programada para su celebración en sus instalaciones el próximo mes de diciembre.

Según los organizadores "la pandemia de COVID-19 hace inviable la celebración del evento en condiciones adecuadas de seguridad para los participantes", que es el  lo que ya provocó la cancelación del concurso habitual de verano.

Por tanto, también la prueba coruñesa sigue la misma suerte que de algunos eventos internacionales también del máximo nivel en los concursos de saltos que se han visto obligados a cancelar sus competiciones por las circunstancias sanitarias del momento.