Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Thompson baja el telón de la UFC en 2020 con un recital

Stephen Thompson venció por decisión unánime a Geoff Neal en el combate estelar del UFC Las Vegas 17. La competición se retomará el 16 de enero.

Stephen Thompson golpea a Geoff Neal.
UFC

La UFC echó el telón de su año más complicado. Lo hizo con su evento número 41. Sin duda la compañía demostró liderazgo en los deportes de contacto. Mantuvo el ritmo y lo hizo enganchando cada vez a más gente. El broche final corrió a cargo de Stephen Thompson y Geoff Neal. Una pelea que solo tuvo un lado. Thompson frustró por completo a Neal, quien en ningún momento de los 25 minutos de la pelea le puso en apuros. El exretador al cinturón del peso welter se llevó la victoria con gran claridad: triple 50-45.

Neal llevaba a Las Vegas con una racha de siete triunfos. Eso le hizo salir envalentonado. Quiso llevar el ritmo, apretó... pero cada vez que cesaba esa presión se quedaba estático y era un blanco fácil. Por su parte, Thompson siempre estaba en movimiento y eso impedía que su oponente le conectase. Los dos primeros asaltos tuvieron ese guión. Destacó el saber estar de Wonderboy. Al final del round inicial hubo un choque de cabezas que le cortó. La sangre, la incertidumbre de si iría a más podría ser una losa grande... no para él. Peleó tranquilo y dominó.

En el tercer round, Neal intentó meter presión contra la jaula. Tampoco por ahí. Thompson se defendía muy fácil y cada vez que salía percutía con peligro. Geoff demostró que tiene una gran quijada. Aguantó golpes de todos los tipos posibles. Todo pudo cambiar en el asalto final. Thompson vio como su rodilla derecha se inflamaba, pero lejos de restarle le hizo empezar fuerte. Tras una larga combinación le clavó la rodilla dañada. Su cara de dolor fue evidente, pero quedaban cinco minutos e iba a dar todo. Acabó pegando las mejores manos, sin importar los condicionantes.

Neal terminó exhausto y su oponente conectándole. Fue la tercera vez en la carrera de Wonderboy que conectó más de 100 golpes. Una auténtica exhibición. Con ese buen sabor de boca la UFC echó el telón del año. Se van de merecidas vacaciones. El 16 de enero regresará la acción y el 23 será el tiempo para el rey en ventas, McGregor. 2021 empezará fuerte.