BÁDMINTON

El Mundial de Huelva echa a andar en el CAR de Madrid

El Mundial de bádminton del próximo 2021 fue presentado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Carolina Marín ejerció de anfitriona.

Madrid
0
Presentación del Mundial de Huelva 2021.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Mundial de bádminton de Huelva de 2021 (del 29 de noviembre al 5 de diciembre) echó a andar de manera oficial. Este jueves, en la ciudad andaluza, se presentaron el logo y la mascota del evento y este viernes, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, se hizo la puesta de largo oficial, la cual lideró la Presidenta del CSD, Irene Lozano, quien incluso formó equipo con Carolina Marín para promocionar el campeonato.

"Quiero destacar la colaboración de todas las instituciones. Es lo que funciona y creo que en tiempos de pandemia hay que hacer esto: sumar y traer grandes eventos deportivos. España tiene gran fama como organizador y el Mundial de Huelva lo volverá a ratificar", apuntó Lozano. Por su parte, Marín se mostró muy feliz porque esta cita se celebre en su ciudad. Aunque será un plus extra de presión. "El Europeo de 2018 fue un sueño y cuando se hizo oficial el Mundial fue otro sueño cumplido. Tengo muchas ganas de que llegue ese momento. Hacerlo en casa es una presión añadida. Obviamente cuento con el apoyo de toda la gente que quiero, pero es una presión que se puede trabajar. Nada se escapará de nuestras manos e iré por el oro que tanto quiero", afirmó la jugadora.

Carolina también reconoció que su 2021 no será un año sencillo para ella. "Una vez gané el oro en Rio 2016 el objetivo mío y de mi equipo era ser la mejor de la historia. Para ello necesito ganar un oro en los Juegos más y un mundial más. Será un año duro", añadió. La cita será importante para ella y también para su ciudad. Se verá en más de 642 millones de hogares en todo el mundo y el Mundial está entre uno de los cinco más vistos de todos los deportes. "Esta competición significa muchas cosas. En primer lugar el reconocimiento al buen trabajo en el Europeo. Huelva es una ciudad que merece la pena conocerla, vivirla y que ofrece muchísimos encantos. Estamos deseosos de que todo el mundo venga a verlo. Ahora mismo no podemos saber si habrá público o no. Espero que podamos tenerlo, pero lo principal ahora es acabar con la pesadilla que estamos viviendo y eso es una responsabilidad que es colectiva y depende de nosotros", concluyó Gabriel Cruz, alcalde de la capital onubense.