NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO FEMENINO

Rusia, quinta con Kalinina estelar ante Países Bajos

Las rusas conquistan una posición sin premio, aunque se sacan la revancha del Mundial y ya sin Ambros Martín en el banquillo

Actualizado a
Rusia, quinta con Kalinina
estelar ante Países Bajos
RITZAU SCANPIX DENMARKRitzau Scanpix via REUTERS

Con un 40 por ciento de aciertos en la portería de Rusia, Viktoria Kalinina fue elegida la mejor jugadora del partido por el quinto puesto entre Rusia y Países Bajos que ganaron las rusas por 33-27.

En realidad, en este partido sólo estaba en juego el orgullo, porque no había premio extra para la quinta posición: del Europeo sólo se clasifican cuatro equipos de manera directa para el Mundial de 2021 en España, y ya están clasificadas las Guerreras, por organizadoras, y las tulipanes, por actuales campeonas mundiales, y como ninguna está en las semifinales, los puestos son para Noruega, Francia, Dinamarca y Croacia.

Pero Rusia se sacó la espina del Mundial del año pasado, donde sólo perdió un partido, ante Países Bajos, que le relegó al tercer puesto. Quizá por eso en este encuentro las rusas salieron con una concentración tremenda, marcaron las distancias pronto (7-2) y ganaron el partido (33-27) colaborando todas las jugadoras, con un 75 por ciento de acierto en el tiro.

La destitución de Ambros Martín, que dejó al equipo ruso el miércoles por la mañana, no fue valorado por las rusas, en antes y después del encuentro mantuvieron el mismo discurso: "Jugamos por nuestro país". En el banquillo estuvieron los mismos asistentes que tuvo Ambros hasta ahora, entre ellos Oleg Kisselev y Tomas Hlavaty, con Alexey Alekseev de principal