NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Camila Micijevic: del infierno del hospital a estrella de Croacia

La jugadora está siendo uno de los pilares del equipo croata en los Europeos de Balonmano, donde la selección balcánica se juega el pase a la final ante Francia.

Actualizado a
La jugadora de balonmano de Croacia Camila Micijevic, durante su recuperación tras dos lesiones de rodilla en el hospital.

La selección de Croacia se enfrenta esta tarde al equipo de Francia por una plaza en la final del Europeo de Balonmano del próximo domingo. El combinado croata se ha consolidado como una de las selecciones más fuertes del torneo, donde sólo ha perdido un partido ante la Noruega de Nora Mork, que podría ser rival en una hipotética final.

Buena parte de culpa del éxito de Croacia en el campeonato la tiene Camila Micijevic, máxima goleadora del equipo balcánico en el torneo con 30 goles en 56 lanzamientos con un 54% de efectividad. Sin embargo, detrás del éxito de Micijevic se encuentra una gran historia de superación que tuvo que afrontar en 2019 tras una grave lesión, tal y como recoge el diario croata Gol.

Micijevic, curtida en el Dunajvaros y que actualmente juega en el Metz francés, sufrió una grave lesión de rodilla en 2018. Sin embargo, en el partido en el que reapareció, volvió a dañarse la rodilla. A base de fuerza y tesón, Micijevic logró recuperarse por completo y volver a demostrar su talento sobre las pistas. "Puedo hacer cualquier cosa cuando Dios lo desee. Gracias a Dios por estos compañeros porque estar con ellos es más que un juego", escribió junto a una de sus fotografías en Instagram durante la recuperación.

Camila Micijevic intenta lanzar ante Kari Dale y Marit Frafjord durante el partido de la Main Round del Europeo de Balonmano Femenino entre Croacia y Noruega.
Ampliar
Camila Micijevic intenta lanzar ante Kari Dale y Marit Frafjord durante el partido de la Main Round del Europeo de Balonmano Femenino entre Croacia y Noruega.BO AMSTRUPAFP

Tras superar el calvario de las lesiones, Micijevic espera llevar a Croacia a su primera final de un Europeo y a por su primer título con sus goles después de convertirse en todo un ejemplo y una referente para los croatas.