Tania Fernández y Lorena García protagonistas en el Palau
Es la primera pareja de árbitras que dirigen un partido masculino de la liga masculina española, en el Barça-Bada Huesca
El Barça sigue líder e invicto en la Liga Asobal tras vencer al Bada Huesca por 39-19 en el Palau, en un choque en que el protagonista ha sido la pareja arbitral formada por las colegiadas Lorena Garcia y Tania Fernández, la primera femenina que ha dirigido un encuentro de la máxima categoría del balonmano español masculino.
Xavi Pascual sigue con sus rotaciones de preparación para la Final a Cuatro de Liga de Campeones del 28 y 29 de este mes y hoy descansaron Luka Cindric, Cedric Sorhaindo y Áleix Gómez. El Bada Huesca, cuarto en la tabla, no vino a complicarse la vida en el Palau, con las bajas de Del Valle y Asier García, su máximo goleador, el central Sergio Pérez se quedó en la banda.
Los aragoneses se adelantaban (0-2, m.2) y esto provocó una reacción azulgrana implacable con un parcial de 12-1 (13.3, m.16) merced a los contragolpes de Aitor Ariño, Blasz Janc y Ludovic Fábregas. Con 16-5(m.21) el meta Dani Arguillas relevaba a un descertado Augusto Espinha, pero llegaba la hora de Gonzalo Pérez de Vargas (9 paradas en esta primera mitad) para llegar al descanso con un rotundo 22-8 después de un porcentaje increíble: 22 goles de 26 lanzamientos.
La segunda mitad no cambió el panorama. El Barça seguía con su efectiva defensa 'seis-cero' y 'cuatro-dos' con los laterales avanzados. El ritmo del Barça bajó, Pascual dosificó a hombres clave como Dika Mem o Aron Palmarsson y e buen juego de Mamadou Diocoi y Jure Dolenec hizo el resto. Por el Huesca, solo el esloveno Janez Gucek (5 tantos) estuvo a buen nivel.