El Bada Huesca sigue en racha
Bada Huesca volvió a vencer, en esta ocasión al BM Logroño al que derrotó por un gol (30-29) en el partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Asobal.
Bada Huesca volvió a vencer, en esta ocasión al BM Logroño al que derrotó por un gol (30-29). Los dos equipos se emplearon con gran intensidad desde el comienzo del partido tanto en defensa como en ataque, lo que hizo que el marcador señalara varios empates en el marcador, aunque poco a poco Logroño comenzó a adelantarse en el marcador, 5-7 en el minuto 12, que rápidamente era neutralizado por el equipo oscense.
Bada Huesca, que jugó con con mucha confianza y que no se rindió, pese a tener un rival muy potente como el conjunto riojano, siguió porfiando y le dio la vuelta al marcador (10-8) en tres minutos a base de una buena defensa y acierto en los lanzamientos, moviendo el balón con gran rapidez. Hasta llegar el descanso, el equipo local fue por delante en el marcador la mayor parte del partido con ventajas de uno a tres goles sin que ninguno de los dos equipos supieran aprovechar las exclusiones, que hubo bastantes en ambos conjuntos, tomando el Bada Huesca una renta de tres goles al final de la primera mitad, (15-12).
Tras el descanso, Bada Huesca siguió aumentando la diferencia a su favor (18-12) en apenas dos minutos de reanudación del partido ante un Logroño que se veía superado en todas las líneas, aunque una exclusión en el equipo local la aprovecha en esta ocasión el conjunto visitante para recortar en dos goles la desventaja. El entrenador del Logroño tuvo que pedir tiempo, en el minuto 39, para parar el vendaval oscense (22-16) y aclarar las ideas en su equipo que no podía con su rival, ni en defensa, ni en ataque, y no quería que e le escapase el partido antes de hora.
Desde el ecuador de la segunda parte el partido entró en una fase de intercambio de goles, siempre con una renta de cuatro a seis goles a favor del Huesca, sin que Logroño pudiera nivelar el partido ni Huesca dejar sentenciado el encuentro, aunque la ventaja que siempre llevó el equipo oscense pesó como una losa para su rival y les dio alas a los locales. En los últimos cinco minutos, el conjunto riojano se acercó en el marcador peligrosamente para los intereses de los oscenses (29-26) a falta de tres minutos para el final del partido, aunque supo mantener la renta hasta el pitido final por un gol (30-29).