BALONMANO | EUROPEO FEMENINO

Carlos Viver: "Hemos vuelto a cometer demasiados errores"

"Hoy ha sido un partido muy duro para nosotros.", dijo el seleccionador tras la derrota ante Dinamarca. El martes, despedida del Europeo ante Montenegro.

0
Carlos Viver: "Hemos vuelto a cometer demasiados errores"
RFEB

El seleccionador español femenino de balonmano, Carlos Viver, achacó la contundente derrota (34-24) encajada ante Dinamarca a los de nuevo numerosos errores cometidos por el conjunto español. "Hoy ha sido un partido muy duro para nosotros. Hemos vuelto a cometer demasiados errores. Hemos fallado muchas situaciones de lanzamiento, hemos tenido muchas pérdidas de balón. No estamos encontrando el ritmo en ataque y eso nos lastra mucho", señaló Viver en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

Problemas ofensivos que se centraron en esta ocasión en la falta de efectividad en los lanzamientos de las internacionales españolas, que se estrellaron una y otra vez con la guardameta danesa Sandra Toft.

"No hemos sido eficaces en el lanzamiento cuando conseguíamos situaciones claras y eso ante rivales como Dinamarca, un equipo que corre con sentido pues la verdad es que nos ha hecho sufrir mucho", reconoció el preparador español. Problemas ofensivos que se unieron a las dificultades que España encontró en defensa para contener el ataque del conjunto danés.

"En defensa no están faltando ayudas defensivas en todos los aspectos. Hoy no ha sido un buen partido, ha sido un partido en el que no nos hemos encontrado en ningún momento", añadió Viver. No obstante, el seleccionador confía en que el equipo se recupere y pueda vencer el próximo martes a Montenegro para lograr ascender algo en la clasificación final del Europeo. "Ahora a preparar de la mejor manera el partido con Montenegro para intentar ganar, sacar esos puntos y poder subir en la clasificación lo más alto que podemos", concluyó el técnico español.