NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUCHA GRECORROMANA

Hervías sueña con unos Juegos tras colgarse el oro en Murcia

El madrileño, que esta semana se encuentra en Polonia en una concentración, consiguió el oro en los Nacionales de Murcia. Madrid también se impuso por comunidaes.

MadridActualizado a
Hervías sueña con unos Juegos tras colgarse el oro en Murcia

El madrileño David Hervías (19 años) se proclamó campeón de España de lucha grecorromana en la categoría de 97 kilos en los campeonatos disputados el pasado 27 y 28 de noviembre en San Javier (Murcia). Además de Hervías, el deporte madrileño brilló ya que el Rivas (su club) se impuso en la clasificación por equipos mientras que Madrid conquistó el trofeo por comunidades.

“Habitualmente compito en 87 kg. Para los Nacionales, tuvimos una baja de última hora en 97 kg y decidí, junto a mi entrenador, subir a esa categoría. Al principio tuve dudas, pero salió bien”, cuenta David para AS desde Polonia, donde actualmente se encuentran varios integrantes del equipo español en una concentración en Varsovia. “Luchamos contra polacos, que tienen mucho nivel, y eso nos ayuda a mejorar de cara al futuro”, añade el cuatro veces campeón de España, una de ellas, hace escasos días, en categoría absoluta por vez primera. Con 14 años, le informaron de este deporte en el instituto en una charla. A los interesados, les dijeron que podían acudir a probar al Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR) y David decidió asistir.

Hervías, en lo más alto del podio en la categoría de 97 kg
Ampliar
Hervías, en lo más alto del podio en la categoría de 97 kg

“Me gustó mucho el ambiente y todo lo que rodeaba a la lucha grecorromana, así que empecé y hasta ahora. Pertenezco al Rivas pero, por la distancia (vive por la zona de Príncipe Pío) entreno habitualmente en el CAR con otros compañeros”. Se suspendió el Europeo, al que aspiraba (compite en categorías júnior, Sub-23 y absoluta), pero tiene claro su sueño: “Quiero estar en unos Juegos Olímpicos”.