LUCHA LIBRE

Trump deja 'plantada' a una leyenda de la lucha libre

El presidente de Estados Unidos se largó abruptamente del acto en el que hizo entrega de la Medalla de la Libertad a Dan Gable, campeón olímpico en Múnich 72.

0
Donald Trump
TOM BRENNER REUTERS

Donald Trump vuelve a ser protagonista por un comportamiento poco ortodoxo en los días finales de su mandato, esta vez relacionado con el mundo del deporte. El presidente saliente de Estados Unidos dio la nota en el acto en el que le tenía que imponer la Medalla de la Libertad a Danny Goble, una de las grandes figuras históricas de la lucha libre olímpica.

Tras entregarle la mayor distinción a nivel civil del país en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Trump dio las gracias a Gable y se largó, dejando a todos los presentes boquiabiertos y a Gabe con gesto de incomprensión.

Gable, que nació en Iowa hace 72 años, fue campeón olímpico de la categoría de hasta 68 kilos en Múnich en 1972 y mantuvo un récord en su carrera preuniversitaria y universitaria de 181 victorias y una derrota. Como entrenador guió los pasos de doce olímpicos estadounidenses y consiguió 15 títulos por equipos de la NCAA con la Universidad de Iowa. Durante la ceremonia comentó que la condecoración es "el logro de toda una vida". Trump, antes de su impertinente despedida, le calificó como "uno de los mejores de siempre" y "orgullo" de Estados Unidos.