Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Granollers parece regresar a la senda de las victorias

Ante el Bidasoa, supo en el momento de apretar y luego aguantó la presión visitante que marcó su último tanto a 10 segundos del final

El Granollers parece regresar
a la senda de las victorias

El Fraikin Granollers volvió este viernes a la senda del triunfo con una gran victoria ante el Bidasoa Irún por 30-29 en un partido en el que los de Antonio Rama hicieron una gran segunda parte y pudieron darle la vuelta al marcador después de irse dos goles abajo al descanso. El cuadro vallesano no tardó en hacerse con el dominio, gracias a una defensa más intensa, que forzó los errores visitantes para poder correr en contraataque y en transiciones en segunda oleada (4-2, min 6).

Un Marc Guàrdia muy inspirado bajo los palos -4 paradas en los primeros 10 minutos- empezó a poner en apuros el ataque de los irundarras (7-5, min 12). La precipitación y las pérdidas empañaron el buen partido que estaba haciendo el Granollers. Un parcial de 1-4 bajo la dirección de De la salud dio la primera ventaja al Bidasoa (10-12, min 22). La falta de acierto de los locales en los minutos finales de la primera parte permitió a los visitantes marcharse a los vestuarios con una renta favorable de dos goles (13-15)

Conforme se reanudó el partido, éste entró en una fase muy igualada en el que ninguno de los dos equipos logró imponerse y el Bidasoa seguía manteniendo la ventaja (15-17, min 35). El Granollers apretó los dientes en el apartado defensivo -provocó dos pérdidas y una parada de Guàrdia- que le permitió sumar un parcial de 3-0 para darle la vuelta al partido (20-19, min 43).

Jacobo Cuétara tuvo que pedir un receso a sus jugadores a mitad del segundo tiempo, después que los catalanes se fueran por dos goles (21-19, min 45).El tiempo muerto no dio los frutos deseados. La conexión de Lancina con el pivote Salinas hizo estragos en la defensa irundarra y consiguió la máxima ventaja para el Granollers (24-20, min 17).

Viendo que el partido se le estaba escapando, Cuétara se vio obligado a volver a llamar a la orden a los suyos. Los locales entraron a los últimos minutos con una ventaja de 3 goles, y manteniendo a raya los intentos desesperados del Bidasoa de reducir la desventaja. El Granollers resistió los últimos arreones del Bidasoa, que únicamente consiguió colocarse a un solo gol a falta de 10 segundos.(30-29).