NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

El ejemplo de Ray McElrathbey se hace global con 'Safety'

Disney+ estrena este viernes su película de fútbol americano. Safety está inspirada en el caso de superación de Ray McElrathbey con los Clemson Tigers.

Actualizado a
El actor Jay Reeves y el jugador Ray McElrathbey, durante el rodaje de Safety (Disney+).
Chuck Zlotnik

"Sigo cuidando de mi hermano. Y con mi madre la relación es maravillosa. La amo. Pasamos años con problemas, pero en casa había mucho amor. Les dije que nunca caerían si me tenían a mí”, cuenta Ray McElrathbey a AS. Ha pasado el tiempo, pero sigue hablando desde dentro el jugador de fútbol americano que durante su etapa universitaria en Clemson (Carolina del Sur, EE.UU.) se quedó con la custodia de su hermano Fahmarr mientras su madre Tonya se recuperaba en un centro de su adicción a las drogas.

Safety, dirigida por Reginald Hudlin, hace ahora de su camino una película de alcance mundial de la mano de Disney+ y la interpretación de Jay Reeves. Una historia de deporte y superación con los Tigers que sentó precedente en la NCAA y que se estrena hoy después de catorce años de idas y venidas. “Fallar no es una opción. Ese es el mensaje. Y resulta especialmente importante en estos tiempos. Lo tuvo más difícil que el resto, pero Ray representa la integridad, el foco en los estudios, la excelencia en el terreno de juego y en cuidar de su familia”, explica el director.

El actor Jay Reeves interpreta a Ray McElrathbey durante el rodaje de 'Safety'.
Ampliar
El actor Jay Reeves interpreta a Ray McElrathbey durante el rodaje de 'Safety'.Chuck Zlotnik

El crecimiento personal y la supervivencia junto a los tuyos en un mundo competitivo vehiculan una historia que comenzó como drama y acabó con final feliz. “Ojalá pueda inspirar a mucha gente y ayudar a otras familias”, concede McElrathbey.

Ejercer de padre en lugar de hermano mayor cambió del todo su vida, pero el camino sigue. El ejemplo de Ray McElrathbey y su familia ya es mundial.

Un caso que sentó precedente.

La historia de los dos hermanos conviviendo en el campus debido a la complicada situación familiar saltó en 2006 y pronto recorrió Estados Unidos de costa a costa. Con el show de Oprah Winfrey se disparó.

El caso llegó a la NCAA (National Collegiate Athletic Association) ya con la custodia legal de su hermano firmada y acabó sentando precedente en forma de alojamiento y ayuda financiera y escolar a estudiantes con necesidades similares.

“Es maravilloso ver que cambian cosas en el mundo. Mi mensaje es nunca dejes la tarea hasta haberla terminado. Es ya un asunto familiar”, cierra McElrathbey. Hoy la familia lleva su propia fundación.

Tonya Felicia McELrathBey, Ray McElrathBey y Fahmarr McELrathBey, en el rodaje de 'Safety' (Disney+).
Ampliar
Tonya Felicia McELrathBey, Ray McElrathBey y Fahmarr McELrathBey, en el rodaje de 'Safety' (Disney+).Steve Swisher