CARRERA SOLIDARIA

Luchar contra el cáncer, aunque sea de forma virtual

La AECC de Barcelona organiza este fin de semana una carrera de 10 kilómetros mediante la plataforma Virtual Heroes para recaudar fondos contra la enfermedad.

Carrera contra el cáncer.
ALEJANDRO GONZALEZ

Al margen del COVID-19, hay otras luchas que siguen vigentes y que la pandemia no puede frenar pese a las restricciones y a que todos los focos se han puesto encontrar la cura del coronavirus. Una de ellas es la lucha contra el cáncer. La AECC-Catauña organiza una carrera solidaria para recaudar fondos este fin de semana, aunque en esta ocasión será de manera virtual a través de la plataforma Virtual Heroes. Es la cuarta edición de esta popular iniciativa que se ve obligada a abandonar las calles. Los enfermos oncológicos también están sufriendo las consecuencias del coronavirus.

La carrera virtual será posible gracias a la tecnología de la plataforma Virtual Race by Sport Heroes que permite registrar la actividad de todos los corredores. Para participar basta con registrarse en la plataforma, conectar un dispositivo o app de actividad al perfil, adquirir un dorsal y completar y registrar los 10 km andando o corriendo de una sola vez durante alguno de los dos días de la carrera, 12 y 13 de octubre. Los donativos oscilan entre los cinco y los 15 euros.

La AECC trabaja para que la población con cáncer pueda tener sus necesidades básicas cubiertas y mitigar los efectos sociales derivados de la COVID-19 entre los que pueda haber pacientes que se hayan vistos afectados por procesos de ERES o ERTES, así como por despidos. Toda la información se puede encontrar en el anlace de la AECC.